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Titre: Análisis de las estrategias de internacionalización de las franquicias ecuatorianas : caso Naturissimo y Sweet & Coffee.
Auteur(s): Campozano Villavicencio, Alana María
Ríos Carranza, Kelly Katherinna
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Proaño, José Luis
Mots-clés: EXPANSIÓN INTERNACIONAL;FRANQUICIAS;ANÁLISIS ESTRATÉGICO;PROPUESTA DE VALOR;MODELO DE NEGOCIO
Date de publication: 4-sep-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research was developed with the objective of analyzing the success factors of the internationalization strategies of the Ecuadorian franchises Naturíssimo and Sweet & Coffee, and their impact on their growth and positioning in international markets. In this sense, a descriptive methodology with a qualitative approach was used, involving a documentary review and interviews with experts in international business and cooperation. The results determined that among the success factors that both franchises have managed to forge to expand internationally are the quality of their products, the effective adaptation to local preferences and the active use of social networks. Naturíssimo and Sweet & Coffee have demonstrated the importance of maintaining a consistent value proposition along with the flexibility to adjust to different cultures. In addition, they have prioritized supply chain management and customer satisfaction as key pillars for their success in internationalization.
Description: La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar los factores de éxito de las estrategias de internacionalización de las franquicias ecuatorianas Naturíssimo y Sweet & Coffee, y su impacto en su crecimiento y posicionamiento en mercados internacionales. En este sentido, se empleó una metodología descriptiva de enfoque cualitativo, involucrando una revisión documental y entrevistas con expertos en negocios internacionales y cooperación. Los resultados determinaron que entre los factores de éxito que ambas franquicias han logrado forjar para expandirse internacionalmente están: la calidad de sus productos, la adaptación efectiva a las preferencias locales y el uso activo de redes sociales. Naturíssimo y Sweet & Coffee han demostrado la importancia de mantener una propuesta de valor consistente junto con la flexibilidad para ajustarse a diferentes culturas. Además, han priorizado la gestión de la cadena de suministro y la satisfacción del cliente como pilares fundamentales para su éxito en la internacionalización.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21642
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio Exterior

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