DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Cedeño, Néstor Armando-
dc.contributor.authorCeli Sánchez, Edison Jonathan-
dc.date.accessioned2023-10-03T18:28:59Z-
dc.date.available2023-10-03T18:28:59Z-
dc.date.issued2023-08-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21650-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación se realiza el estudio del sistema de fuerza, además de una propuesta de mejoramiento del cuarto eléctrico, ubicado en la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo. Partiendo como punto inicial la investigación de las normativas vigentes que determinan los requisitos para la construcción e instalación de un cuarto de transformadores. La instalación eléctrica parte de un diagrama de fuerza, debido a que es una representación gráfica y permite mostrar la distribución y las conexiones de las cargas eléctricas dentro de un sistema. También se mencionan algunos elementos que sirven para proteger el sistema de sobrecargas o sobretensiones. Además, es necesario determinar las cargas eléctricas asociadas a cada componente. Esto implica identificar los cables o conductores eléctricos utilizados y cómo se conectan a cada uno, pero no fue así por la falta de etiquetas en todos los componentes instalados. Es por esta razón que en el presente trabajo se realiza un análisis detallado del cuarto eléctrico a cada uno de sus componentes para verificar si se está cumpliendo con las normativas (NATSIM, 2012) y NEC (Norma Ecuatoriana de la Construcción, 2018), en su sistema de baja tensión que se encuentra ubicado junto al laboratorio de telecomunicaciones en la FETD mediante, el cual se establecen las necesidades a cubrir en cada aula de la FETD.en_US
dc.description.abstractIn this degree work, a study of the power system is carried out, as well as a proposal for the improvement of the electrical room, located in the Faculty of Technical Education for Development. The starting point is the investigation of the current regulations that determine the requirements for the construction and installation of a transformer room. The electrical installation starts with a power diagram, since it is a graphic representation and allows showing the distribution and connections of the electrical loads within a system. Some elements that serve to protect the system from overloads or surges are also mentioned. In addition, it is necessary to determine the electrical loads associated with each component. This implies identifying the electrical cables or conductors used and how they are connected to each one, but this was not the case due to the lack of labels on all the installed components. It is for this reason that in the present work a detailed analysis of the electrical room is performed to each of its components to verify if it is complying with the regulations (NATSIM, 2012) and NEC (Ecuadorian Construction Standard, 2018), in its low voltage system that is located next to the telecommunications laboratory in the FETD through, which establishes the needs to be covered in each classroom of the FETD.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINSTALACIÓN ELÉCTRICAen_US
dc.subjectCUARTO ELÉCTRICOen_US
dc.subjectNORMATIVA ELÉCTRICAen_US
dc.subjectSISTEMA ELÉCTRICOen_US
dc.titleEstudio y propuesta de mejoramiento del sistema de fuerza en baja tensión de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-319.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons