DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21658
Título : Análisis de estudio para la implementación de un sistema de puesta a tierra para la protección del sistema eléctrico y electrónico de una industria alimenticia de refinado de sal en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Montoya Argudo, Luis Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Murillo, Efraín Oswaldo
Palabras clave : PROTECCIÓN ELÉCTRICA;DESCARGA ELÉCTRICA ATMOSFÉRICA;TOMA DE TIERRA;PARARRAYOS;VARILLA A TIERRA;MALLA A TIERRA
Fecha de publicación : 14-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto abordó el desarrollo de un sistema de puesta a tierra en una planta industrial refinadora de sal en la ciudad de Guayaquil, como requerimiento indispensable para el óptimo funcionamiento del sistema eléctrico actual y de la misma forma preservar los equipos eléctricos y electrónicos que se encuentran instalados en esta fábrica. Se realizó un estudio de campo, se recopiló información de la planta refinadora de sal, en general, y en base a esto se determinó el método más acertado para su implementación, tomando en consideración módulos técnicos, financieros y medioambientales incluyentes para la planificación de un proyecto. Un sistema básico está diseñado para cumplir dos funciones. La primera es establecer un marco equipotencial. La segunda es la de salvaguardar cualquier ser viviente mediante una conexión segura hacia una referencia a tierra, que reduzca el riesgo por choque eléctrico. Por tanto, se define como sistema de puesta a tierra a la interconexión de conductores, barras o varillas, por medio de una clase de soldadura exotérmica, las cuales van enterradas a una profundidad determinada por un previo estudio, permitiendo al excedente de flujo de las corrientes de falla que se dirija hacia la tierra, evitando daños en los equipos y salvaguardando la vida de las personas. Este estudio se realizó con el fin de determinar los lineamientos y requisitos para el diseño de un sistema de puesta a tierra para una carga industrial enfocada a la refinación de sal, centrándose en normativas correspondientes (IEEE STD 81- 2013, NFPA 70, NEC), mapas isoceráunicos georreferenciados y demás normativas nacionales e internacionales a nivel de distribución de energía eléctrica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21658
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IELE-13.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons