DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Moreira, Washington Adolfo-
dc.contributor.authorPino Valencia, Willian Eduardo-
dc.date.accessioned2023-10-03T18:46:54Z-
dc.date.available2023-10-03T18:46:54Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21661-
dc.descriptionMuchas empresas navieras de la industria marítima tienen dificultades para desarrollar planes óptimos de protección a embarcaciones, ya sea por falta de conocimiento en los procesos o por desconocimiento de nuevas tecnologías. Este documento tratará temas sobre el control de las áreas críticas expuestas a fallas de tierra que puedan producir una paralización de la embarcación. Identificar y analizar técnicamente las fallas producidas a tierra, regulación de formatos para un plan de mantenimiento preventivo y así evitar interrupciones a la operación del buque ya sea por colisión, falta de generadores eléctricos, perdida de gobierno y propulsión por ruptura en los ejes de hélice, etc. El principal objetivo de esta guía es informar a las empresas navieras y jefes departamentales de áreas operativa técnica, tener un manual de procedimiento para evitar pérdidas durante la operación de la embarcación. Esta herramienta es de gran utilidad para disminuir los mantenimientos y reparaciones innecesarias, para así lograr su mejor optimización y vida útil de la flota.en_US
dc.description.abstractMany shipping companies in the maritime industry have difficulties in developing optimal plans for boat protection, either due to lack of knowledge in the processes or due to lack of knowledge of new technologies. This document will deal with issues on the control of critical areas exposed to land faults that may cause a standstill of the vessel. Identify and technically analyze the faults produced to earth, regulation of formats for a preventive maintenance plan and thus avoid interruptions to the operation of the ship either by collision, lack of electric generators, loss of steering and propulsion by rupture in the propeller shafts, etc. The main objective of this guide is to inform shipping companies and departmental heads of technical operational areas, have a procedure manual to avoid losses during the operation of the vessel. This tool is very useful to reduce unnecessary maintenance and repairs, in order to achieve its best optimization and useful life of the fleet.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPUESTA A TIERRAen_US
dc.subjectINSTALACIÓN ELÉCTRICAen_US
dc.subjectEMBARCACIÓNen_US
dc.subjectVIDA ÚTILen_US
dc.titleDiseño e implementación de una guía técnica para optimizar la protección a tierra en embarcaciones marítimas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IELE-16.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons