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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Silva, Magaly Noemí-
dc.contributor.authorCárdenas Alvarado, Jully del Pilar-
dc.date.accessioned2023-10-03T22:06:14Z-
dc.date.available2023-10-03T22:06:14Z-
dc.date.issued2023-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21671-
dc.descriptionDespués de los eventos suscitados de la pandemia mundial COVID 19, no solamente quedaron rezagos de problemas de salud respiratoria, sino que también se incrementaron casos de atención de salud mental como depresión, estrés y ansiedad, provocando un aumento de la demanda de los medicamentos para atender estas dolencias, es por tal motivo que el objetivo general de este ensayo se define en analizar la comercialización del antidepresivo NOVO HUMORAP post pandemia COVID 19 en la ciudad de Guayaquil. Se determinó como segmento de estudio la zona 1 de la ciudad de Guayaquil, de los cuales los hallazgos encontrados en la investigación se enfocan a nivel comercial evidenciando un incremento del 19% así como también se pudo conocer que la competencia directa es E Zentius que tiene el precio superior de NOVO HUMORAP del 15%, los resultados en la zona 1 de Guayaquil se encontró que tiene mayor demanda evidenciando que respecto a la competencia la brecha se disminuyó en el año 2023 al cierre de junio con el 0.72%, con expectativas de que el año cierre por encima de la competencia con las estrategias implementadas en el área comercial. Se sugiere al finalizar el ensayo que sería importante continuar investigaciones sobre le incremento de casos de salud mental en especial en los jóvenes, así como también sobre la tendencia de ventas a nivel nacional de las ventas en dólares y cantidad de medicamentos.en_US
dc.description.abstractAfter the events caused by the global Covid 19 pandemic, not only were respiratory health problems left behind, but cases of mental health care such as depression, stress and anxiety increased, causing an increase in the demand for medicines to treat these ailments, it is for this reason that the general objective of this essay is defined in analyzing the commercialization of the antidepressant NOVO HUMORAP post pandemic Covid 19 in the city of Guayaquil. Zone 1 of the city of Guayaquil was determined as the study segment, of which the findings found in the investigation focus on a commercial level, evidencing an increase of 19%, as well as knowing that the direct competition is E Zentius, which has the higher price of NOVO HUMORAP of 15%, the results in zone 1 of Guayaquil were found to have greater demand, evidencing that with respect to the competition the gap decreased in the year 2023 at the end of June with 0.72%, with expectations of that the year closes above the competition with the strategies implemented in the commercial area. It is suggested at the end of the essay that it would be important to continue research on the increase in mental health cases, especially in young people, as well as on the sales trend at the national level of sales in dollars and quantity of drugs.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSALUD MENTALen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE VENTASen_US
dc.titleComercialización del antidepresivo NOVOHUMORAP post pandemia COVID 19 en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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