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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21745
Titre: Análisis de las estrategias de marketing aplicadas en los centros de belleza de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Roldán Rizzo, Normory Briggitte
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Macías, Lorgia del Pilar
Mots-clés: MARKETING ESTRATÉGICO;TOMA DE DECISIONES;REDES SOCIALES;SECTOR COSMÉTICO
Date de publication: 29-aoû-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Modern organisational structures now place greater emphasis on marketing development. For this reason, companies are beginning to formulate a strategy by systematically analysing the forces at work both within the organisation and in the external environment to determine how well it is positioned to achieve its objectives , both now and in the future. Thus, a marketing strategy is a set of related manageria l decisions and activities that contribute to the achievement of an organisation's objectives. The objective of this essay is to analyse the strategies applied in beauty centres in the city of Guayaquil, where a beauty centre is known as a business that provides various services related to hygiene and hair styling or beautification of hands, feet and hair. This study collects information on the cosmetics and beauty sector through indepth interviews with the main actors in the sector. It also analyses the different marketing strategies used by beauty centres to attract and retain customers.
Description: Las estructuras organizacionales modernas ahora le dan más peso al desarrollo del marketing. Por esta razón, las empresas están comenzando a formular una estrategia mediante el análisis sistemático de las fuerzas que operan tanto dentro de la organización como en el entorno externo para determinar qué tan bien está posicionada para lograr sus objetivos tanto ahora como en el futuro. Así, una estrategia de marketing es un conjunto de decisiones y actividades gerenciales relacionadas que ayudan a alcanzar las metas de una organización. El objetivo de este ensayo es analiza r las estrategias aplicadas en centros de belleza de la ciudad de Guayaquil, donde se conoce como centro de belleza a un negocio que brinda diversos servicios orientados a la higiene y al peinado o embellecimiento de manos, pies y cabello. En el presente trabajo se recopila información del sector cosmético y de la belleza mediante entrevistas a profundidad a los actores principales del mismo. Además, se analiza las diferentes estrategias de marketing que utilizan los centros de belleza para lograr atraer clientes y mantener los actuales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21745
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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