DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21746
Título : Análisis de las estrategias de Marketing aplicadas por la agencia de viaje Adventour Travel posterior al confinamiento.
Autor : Rodas Franco, Santiago Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO;MARKETING ESTRATÉGICO;PLAN DE MEJORA;SECTOR TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo tuvo como objetivo el estudio evaluar el desenvolvimiento turístico a nivel local post pandemia del COVID-19 la cual ocurrió desde el año 2020, y el impacto que éste tuvo en dicho sector, sobre todo a nivel local. La investigación se centra en una minorista de turismo, Aventour Travel, que cuenta con presencia en la ciudad de Guayaquil; y se eligió precisamente a una empresa con estas características debido a que ellos manejan un mercado emisivo, receptivo y operativo en los destinos que ofrecen, por lo que el trabajo abarca varios factores del turismo. Así mismo, se buscó obtener información por medio de entrevistas a diferentes expertos en dicha industria para así tener un punto de vista profesional más amplio y abarcar diferentes aspectos relacionados a la industria del turismo y al impacto que generó la pandemia en el mismo, así como las medidas que se han adoptado después de la misma para mantener dicho sector a flote. También se analizarán las estrategias de marketing usadas en el trayecto de la pandemia y post pandemia. En conclusión, el estudio puede ser incluso extensivo para las agencias de viajes que deseen realizar una revisión en sus procesos e implementar dichas estrategias para mejorarlos; de igual manera, permite un mejor entendimiento del manejo de una empresa en el sector turístico que se dedique a la venta de productos relacionados a la industria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21746
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-561.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons