DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2175
Título : Determinación y distribución de formas clínicas de la leptospirosis en pacientes de los Hospitales "Teodoro Maldonado Carbo", Hospital de Infectología de Guayaquil y Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia. Años 2010 al 2013.
Autor : Estrada Jaramillo, Jorge Luis
Palabras clave : LEPTOSPIROSIS
ZOONOSIS
ENFERMEDAD DE WEIL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La leptospirosis, una zoonosis reemergente, es una enfermedad febril aguda que ocurre en grandes brotes en todo el mundo. Afecta a los seres humanos y / o animales en las zonas urbanas y rurales. Es necesario conocer las formas clínicas y la distribución clínico epidemiológica. En este estudio se recolectaron datos estadísticos los cuales incluyen 103 pacientes que asistieron a tres diferentes entidades de salud, durante los años comprendidos del 2010 al 2013, realizamos un estudio retrospectivo descriptivo. Los resultados de nuestro estudio muestran mayor prevalencia en trabajos rurales, varones y en 4 cantones de la provincia del Guayas. Se observó también mayor número de reportes de la forma ictero-hemorrágica de leptospirosis, que de su forma anictérica. La tasa de mortalidad fue de 0%. Los resultados mostraron como en el año 2012 hubo un mayor número de documentación de casos de Leptospirosis. Aún se observa una mayor prevalencia en zonas rurales que en urbanas pero existe un número significativo de personas con leptospirosis en zonas urbanas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2175
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-229.pdf829,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.