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Título : Análisis del comportamiento del consumidor actual y potencial de la Ferretería Pilay del cantón La Libertad.
Autor : Pilay Borbor, Kenlly Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Fuentes, Patricia Dolores
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;COMPORTAMIENTO DE VENTAS;POSICIONAMIENTO DE MARCA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 6-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present investigation was carried out with the purpose of analyzing the behavior of the consumers of the Pilay Hardware store, located in the canton of La Libertad. Given that the company as a result of the pandemic presented a reduction in its sales that affected its competitive position within the market and that to date has not been able to recover. Therefore, a descriptive market research was proposed, with a mixed approach, using the consumer survey, in-depth interviews with the owner of the company and the owners or managers of the main competing hardware stores, and an observation sheet to Evaluate the buying behavior of consumers in competing companies. Among the main findings of the research, the following stand out: the pandemic generated a change in consumer behavior; It negatively impacted the sales of hardware stores, but not all of them managed to recover after the pandemic; Pilay Hardware store sales do not reach pre-pandemic values. Finally, to improve its competitive position, the company must focus its strategies on improving its prices and customer service, since these aspects are for those who have stopped buying from them and for those who opt for the competition.
Descripción : La presente investigación se la realizó con la finalidad de analizar el comportamiento de los consumidores de la Ferretería Pilay, ubicada en el cantón La Libertad. Dado que la empresa a raíz de la pandemia presentó una reducción de sus ventas que afecto su posición competitiva dentro del mercado y que hasta la actualidad no ha podido recuperase. Por lo tanto, se planteó una investigación de mercado descriptiva, con un enfoque mixto, haciendo uso de la encuesta a consumidores, entrevistas a profundidad al propietario de la empresa y a los dueños o gerentes de las principales ferreterías competidoras, y una ficha de observación para evaluar el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas competidoras. Dentro de los principales hallazgos de la investigación se destaca: la pandemia generó un cambio en el comportamiento de los consumidores; impactó negativamente las ventas de las ferreterías, pero no todas lograron recuperarse luego de la pandemia; las ventas de Ferretería Pilay no llegan a valores previos a la pandemia. Para finalizar, la empresa para mejorar su posición competitiva debe enfocar sus estrategias en mejorar sus precios y atención al cliente, pues estos aspectos son por los que les han dejado de comprar y por los que optan por la competencia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21750
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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