DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21751
Título : Las estrategias de comunicación aplicadas por las marcas de cubiertas de Galvalume.
Autor : Araujo Picón, Cindy Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janeth
Palabras clave : E-COMMERCE;MARKETING SOCIAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 25-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The high competitiveness demanded by the current market implies a challenge for any company, which is why the design of communication strategies has become a decisive tool to dissuade the client and remain profitable. The objective of this study was to analyze the communication strategies applied by galvalume roofing brands, considering that the roof is one of the most important structural components of any construction project. The methodology was carried out under a mixed descriptive approach. The interviews were used as an instrume nt, where its population were five marketing coordinators of the leading companies in the construction sector, these professionals have experience between 5 and 10 years and are responsible for the implementation of strategies, an additional interview was conducted to three distributors, who receive such communications at their points of sale from the companies that make galvalume covers. Then a comparative table was prepared where the marketing strategies used by galvalume companies were presented, as well as the actions they receive from distributors. The results indicate a lack of agility in the use of effective methods to promote their products and establish links with customers, according to the data obtained. It was concluded that e-commerce as well as marketing in social networks, search engine optimiza t io n and mail marketing would help to increase the impact that these communication strategies have on consumers.
Descripción : La elevada competitividad que exige el mercado actual implica un reto para cualquier empresa, por lo cual el diseño de estrategias de comunicación se han vuelto una herramienta decisiva para disuadir al cliente y mantenerse rentables. El presente estudio tuvo como objetivo analizar las estrategias de comunicación aplicadas por las marcas de cubiertas de galvalume, considerando que la cubierta es uno de los componentes estructurales más importantes de cualquier proyecto de construcción. La metodología fue realizada bajo un enfoque mixto de tipo descriptiva. Se empleó como instrumento las entrevistas, donde su población fueron cinco coordinadores de marketing de las empresas líderes en el sector de la construcción, dichos profesionales tienen experiencia entre 5 y 10 años y son los responsables de la implementa c ió n de estrategias, adicional se realizó una entrevista a tres distribuidores, quienes reciben tales comunicaciones en sus puntos de venta por parte de las empresas que realizan las cubiertas de galvalume. Luego se elaboró un cuadro comparativo donde se presentaron las estrategias de marketing utilizadas por las empresas de galvalume, así como las acciones que reciben por parte de los distribuidores. Los resultados indican una falta de agilidad en el uso de métodos eficaces para promocionar sus productos y establecer vínculos con los clientes, según se desprende de los datos obtenidos. Se concluyó que el e-commerce así como el marketing en redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y el mail marketing ayudarían a aumentar el impacto que estas estrategias de comunicación causen en los consumidores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21751
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-566.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons