DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21755
Título : Estrategias de marketing para la empresa Servicrédito en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Flores Pareja, Andrea Melissa
Tipantuña Garnica, Jessika Sharik
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PERFIL DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 6-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This work focuses on the formulation of a Marketing plan for Servicrédito, a company in the home appliance retail sector located in Guayaquil. The aim of this project is to foster profitable development and positioning of the company in a highly competitive environment. As we explore new strategies, market research emerges as a vital tool. To achieve this, a combination of qualitative and quantitative approaches has been employed to define the profiles, preferences, influences, and attributes that guide consumers' choices of products or establishme nts. In this context, price, payment methods, and the option of free shipping stand out as the primary factors influencing consumers' purchasing decisions. After thoroughly analyzing the research results, we've crafted a marketing plan to enhance our market presence. Competitive and positioning strategies have been designed. Additiona l ly, we've proactively identified our brand's unique strengths, propelling the implementation of an integrated marketing strategy focused on communication to effectively convey this advantage to potential clients. To ensure project feasibility, a financial analysis has been conducted, encompassing sales projections, costs, and expenses. Key financial indicators have shown positive outcomes, thereby endorsing the project's viability.
Descripción : El presente trabajo se enfoca en la formulación de un plan de Marketing destinado a la empresa Servicrédito en el sector de comercio de electrodomésticos, situada en la ciudad de Guayaquil. El propósito de este proyecto es fomentar el desarrollo rentable y el posicionamie nto de la empresa en un entorno altamente competitivo. Se realizó la exploración de nuevas estrategias, la investigación de mercado emerge como una herramienta esencial. Por ello, se ha empleado una combinación de enfoques cualitativos y cuantitativos para la definición de los perfiles, preferencias, influencias y atributos que dirigen la elección de productos o establecimientos por parte de los consumidores. En este contexto, el precio, los métodos de pago y la opción de envío gratuito se destacan como los principales factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Tras analizar detenidamente los resultados de la investigación, creamos un plan de marketing para aumentar nuestra presencia en el mercado. Diseñamos estrategias competitivas y de posicionamiento. Además, identificamos previamente lo que nos hace destacar como marca, impulsando una estrategia de marketing integrada centrada en la comunicación para transmitir esa ventaja a los posibles clientes. Con el propósito de verificar la viabilidad del proyecto, se ha realizado un anális is financiero que involucra proyecciones de ventas, costos y gastos. Los indicadores financieros principales han mostrado resultados favorables, lo que respalda la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21755
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-570.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons