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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorArévalo Cervantes, Luis Gabriel-
dc.date.accessioned2023-10-11T21:46:11Z-
dc.date.available2023-10-11T21:46:11Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21758-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación ha sido realizado en base a la información proporcionada y recolectada por la empresa Yanzamcorp S.A., la misma que se ubica en la ciudad de Guayaquil, cuenta con más de diez años de experiencia en la distribución y comercialización de suministros de oficina, limpieza cafetería, sin embargo, para este estudio se ha tomado como referencia la línea de limpieza únicamente. Gracias a la información obtenida, se pudo constatar que presenta inconvenientes a la hora de concretar las ventas, por lo que no ha logrado crear lealtad de los clientes, esto debido a la falta de la implementación de una estrategia adecuada que permita la comprensión de las necesidades del mercado. Es por esto que la siguiente investigación, propone como objetivo general de estudio, el diseño de un plan de comunicación y marketing que permita a la empresa tener una mayor comprensión de su público objetivo, captar la atención de clientes potenciales y lograr tener un acercamiento. Para cumplir con este objetivo se ha establecido la identificación de hallazgos teóricos que contribuyan al entendimiento de las variables de estudio, además se realizó un análisis situacional del comportamiento de la empresa, y permitió establecer un diseño investigativo metodológico mixto descriptivo y exploratorio que a través de herramientas cualitativas como el focus group y cuantitativas como la encuesta, facultaron la realización de un plan de comunicación basados en estrategias de Merchandising y de Inbout Marketing.en_US
dc.description.abstractThe present degree work has been carried out in the company Yanzamcorp S.A. which is dedicated to the commercialization of cleaning products, where it has been evidenced that it presents problems related to sales and customer loyalty due to the low recognition that this organization has in the market. Accordingly, the general objective of the study is to design a marketing communication plan that allows greater recognition for the company Yanzamcorp S.A. in the city of Guayaquil. To achieve this objective has been established the identification of theoretical findings that contribute to the understanding of the variables of study, in addition a situational analysis was conducted to analyze the behavior of the company, which allowed to establish a mixed descriptive and exploratory methodological research design that through qualitative tools such as the focus group and quantitative tools such as the survey enabled the realization of a communication plan based on Merchandising and Inbout Marketing strategies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectINBOUT MARKETINGen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.titlePlan de comunicación de la empresa Yanzamcorp S.A. de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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