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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorEncalada Siguencia, Carlos Armando-
dc.date.accessioned2023-10-11T21:47:19Z-
dc.date.available2023-10-11T21:47:19Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21759-
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo la determinación de las estrategias de comercialización para la empresa Dedos Rústicos S.A. de la provincia del Cañar, orientadas a incrementar las ventas en un 25% con respecto al año anterior. La estrategia de segmentación que se utilizó, fue la estrategia de marketing concentrado, dado que, la empresa se enfocó en la población de personas de estrato económico alto de la ciudad de Azogues, para lo cual se diseñaron estrategias en este tipo de mercado por medio del comportamiento de compra que se reveló en la investigación de mercado. Para la finalidad del estudio, se utilizó la investigación de campo como método de investigación ya que, constituye un proceso sistemático, riguroso y racional de recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos. Además, se utilizó la investigación exploratoria la cual se aplicó cuando no existen investigaciones previas sobre el estudio en curso. En cuanto a los resultados hallados, las actividades orientadas para la realización de las estrategias, comprenden publicidad masiva por los medios de comunicación y redes sociales, para dar a conocer los atributos de cada uno de los productos que ofrece la Mueblería “Dedos Rústicos”, al igual que la calidad, caracterizada básicamente por la materia prima, destacando sus bondades respectivas. La empresa alcanzó un índice de Marketing ROI de 52.62, por lo tanto, es factible la aplicación de las estrategias comerciales diseñadas, las cuales están orientadas a ampliar el posicionamiento de mercado e incrementar la rentabilidad de la misma.en_US
dc.description.abstractThe objective of this work was to determine the marketing strategies for the company Dedos Rústicos S.A. of the province of Cañar, aimed at increasing sales by 25% compared to the previous year. The segmentation strategy that was used was the concentrated marketing strategy, given that the company focused on the population of people of high economic status in the city of Azogues, for which strategies were designed in this type of market through of the purchasing behavior that was revealed in the market investigation. For the purpose of the study, field research was used as a research method since it constitutes a systematic, rigorous and rational process of data collection, treatment, analysis and presentation. In addition, the exploratory research was used, which was applied when there is no previous research on the current study. As for the results found, the activities aimed at carrying out the strategies include mass advertising through the media and social networks, to publicize the attributes of each of the products offered by the "Finger Rustic" Furniture Store. as well as quality, basically characterized by the raw material, highlighting their respective benefits. The company reached a Marketing ROI index of 52.62, therefore, the application of the commercial strategies designed is feasible, which are aimed at expanding the market position and increasing its profitability.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.titleEstrategias de comercialización para la microempresa Dedos Rústicos de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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