DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21776
Título : Diseño de un plan de comunicación para el comercial San Vicente en el cantón Portovelo de la provincia de El Oro.
Autor : Andrade Crespo, Luis Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Sabrina Ruth
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PROMOCIÓN DE VENTAS;PLAN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 7-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Comercial San Vicente, ubicado en el cantón Portovelo (provincia de El Oro), quiere dar un salto hacia la digitalización y el comercio electrónico. Para el efecto se ha diseñado un Plan de Marketing, que tendrá vigencia desde septiembre de 2023 hasta septiembre de 2024 El proyecto cuenta con todas las etapas de rigor, es decir, desde un análisis situacional hasta la propuesta de un plan de comunicación y uno financiero. Se consideraron los factores internos y externos que podrían incidir y, en base a eso, se elaboró el plan.Este incluye todos los componentes del marketing mix y su principal enfoque, es la promoción en redes sociales para así generar el conocimiento de potenciales clientes acerca de la existencia del local. También se realizó una propuesta en la estrategia de Plaza para reorganizar las perchas del punto de venta, que el local cuente con una sección exclusiva para los productos relacionados a la pintura y para que el Comercial San Vicente tenga nuevas líneas de atención mediante las redes sociales y WhatsApp. Finalmente, se desarrolló un plan financiero para especificar todos los costos y gastos del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21776
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CMER-11.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons