DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Bonilla, Wilman Roberto-
dc.contributor.advisorLópez Vera, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorAngarita Arroyo, Adrián Augusto-
dc.date.accessioned2023-10-13T19:41:33Z-
dc.date.available2023-10-13T19:41:33Z-
dc.date.issued2023-10-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21877-
dc.descriptionLa presente investigación está encaminada al planteamiento de estrategias de fortalecimiento del comercio electrónico en el Ecuador. Se utilizó el enfoque cuantitativo de tipo documentalbibliográfico, con el fin de recolectar y analizar información sobre las características del comercio electrónico en el país durante y después del confinamiento por el Covid-19. Entre las fuentes bibliográficas utilizadas destacan los estudios de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, del Banco Central del Ecuador y del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información. El resultado de tales estudios evidenció que la situación actual del comercio electrónico es favorable; sin embargo, todavía existen obstáculos para que éste logre afianzarse. La falta de conocimiento y de recursos sobre el tema frenan el avance del comercio electrónico. El modelo de negocio es reciente y con potencial de crecimiento, de modo que se han sugerido estrategias para impulsar dicha expansión. Además, se debe seguir las políticas aplicadas por el gobierno que impulsan al entorno del comercio electrónico e integrar a las empresas y a los individuos al ámbito digital. El avance del comercio electrónico depende pues de esfuerzos combinados tanto del sector público como del privado.en_US
dc.description.abstractThis research is aimed at proposing strategies to strengthen electronic commerce in Ecuador. The quantitative documentary-bibliographic approach was used, in order to collect and analyze information on the characteristics of electronic commerce in the country during and after the confinement by Covid-19. Among the bibliographic sources used, the studies of the Ecuadorian Chamber of Electronic Commerce, the Central Bank of Ecuador and the Ministry of Telecommunications and Information Society stand out. The result of such studies showed that the current situation of electronic commerce is favorable; however, there are still obstacles for the it to establish itself. The lack of knowledge and resources on the subject slow down the advancement of electronic commerce. The business model is recent and has growth potential, so that strategies have been suggested to promote that expansion. In addition, the policies applied by the government that promote the environment of electronic commerce and integrate companies and individuals into the digital field must be followed. The development of electronic commerce thus depends on the combined efforts of both the public and private sectors.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCONECTIVIDAD DIGITALen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectSECTOR PÚBLICOen_US
dc.titleEstrategias de fortalecimiento del comercio electrónico en el Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MNI-3.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons