DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVon Buchwald de Janon, Federico Guillermo-
dc.contributor.authorJácome Aldas, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorQuiguiri Zambrano, Danny Steven-
dc.date.accessioned2023-10-13T19:45:01Z-
dc.date.available2023-10-13T19:45:01Z-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21879-
dc.descriptionEl trabajo de titulación se enfoca en un análisis detallado de la demanda actual de estacionamiento en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Inicia con la recopilación de datos que abarca el conteo de espacios de estacionamiento en el campus y el registro de entrada y salida de vehículos en días laborables, desde las 06:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. Estos datos son empleados para examinar el flujo de vehículos en el campus de la UCSG y determinar la hora pico. El seguimiento de la movilidad de las personas se lleva a cabo en los días de mayor demanda vehicular, que son los martes y jueves. Este proceso arroja datos sobre los porcentajes de los diferentes modos de transporte utilizados para ingresar y salir del campus con el fin de analizar la demanda de estacionamiento y proyectarla a 10 años. En resumen, este trabajo de titulación se enfoca en comprender y abordar la demanda actual de estacionamiento en la UCSG, proponiendo soluciones a largo plazo que beneficien a la comunidad universitaria y al medio ambiente mediante la incorporación de áreas verdes.en_US
dc.description.abstractThe thesis work focuses on a detailed analysis of the current parking demand at the Catholic University of Santiago de Guayaquil (UCSG). It begins with data collection, which includes counting parking spaces on campus and recording the entry and exit of vehicles on weekdays, from 6:30 a.m. to 10:00 p.m. These data are used to examine the flow of vehicles on the UCSG campus and determine the peak hour. The monitoring of people's mobility is carried out on days with the highest vehicular demand, which are Tuesdays and Thursdays. This process yields data on the percentages of different modes of transportation used to enter and exit the campus in order to analyze parking demand over a period of 10 years. In summary, this thesis work focuses on understanding and addressing the current parking demand at UCSG, proposing long-term solutions that benefit the university community and the environment through the incorporation of green areas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO CIVILen_US
dc.subjectTRÁFICO VEHICULARen_US
dc.subjectCOMUNIDAD UNIVERSITARIAen_US
dc.subjectDEMANDA VEHICULARen_US
dc.titleEstudio de la demanda de estacionamiento dentro del campus UCSG.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-496.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons