DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2189
Título : Análisis de la restricción a las importaciones de repuestos para vehículos y su incidencia en el sector distribuidor del cantón Milagro, provincia del Guayas.
Autor : Ruíz Moncayo, Andrea Alejandra
Palabras clave : IMPORTACIONES;RESPUESTOS DE VEHÍCULOS;COMERCIO EXTERIOR;SECTOR AUTOMOTRIZ;CANTÓN MILAGRO;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo de titulación trata sobre la realización de un análisis de la restricción a las importaciones de repuestos para vehículos y su incidencia en el sector distribuidor del cantón Milagro, provincia del Guayas. Ante todo, las importaciones de repuestos automotrices en el Ecuador son reguladas por el Comité de Comercio Exterior, siendo este sector muy sensible a las políticas gubernamentales, las mismas que son emitidas por el gobierno a través de los tributos ocasionando que los precios de los vehículos aumenten puesto que existe muy poca información acerca de las importaciones y sus respectivas erogaciones, las cuales se incorporan a los costos del bien importado, esto afecta directamente al consumidor final puesto que este es quien cancela los precios ofertados por los importadores. Dentro de cada uno de los capítulos se determinará la relación entre las importaciones de repuestos por Ecuador y el sector importador automotriz en Guayaquil para la cual se realizaron entrevistas para conocer un poco más a fondo sobre esta problemáticas. Asimismo se efectuará un análisis del sector distribuidor de repuestos en el cantón Milagro determinando las ventas anuales e ingresos durante los períodos del 2011 al 2013. Analizando las restricciones a las importaciones de repuestos y su impacto en las empresas distribuidores de Milagro se podrá conocer el porcentaje de participación que posee cada artículo vendido y cuánto genera tanto en el empleo como en capital dentro del cantón Milagro para así poder plantear estrategias de desarrollo comercial para los distribuidores de repuestos automotrices de Milagro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2189
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-114.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons