DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21908
Titre: Impacto económico ambiental que producen los vehículos eléctricos comercializados en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Apraez López, Nathaly Melina
Suárez Mena, Said Stuard
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Quintero, César Enrique
Mots-clés: AUTOMÓVIL ELÉCTRICO;CONCIENCIA AMBIENTAL;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;FORECAST;DESARROLLO SOSTENIBLE
Date de publication: 4-sep-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The adoption of electric vehicles in Guayaquil is presented as a promising solution to address both economic and environmental challenges, such as the high demand for traditional vehicles that generate economic impact due to fuel consumption and other operating costs, as well as environmental impact due to emissions. of fossil fuels. Guayaquil, a city where vehicles are the predominant mode of transportation, faces economic and environmental challenges. Environmental awareness is growing, and many companies, including car manufacturers, are adopting greener approaches, such as electric vehicles, which do not emit polluting gases during use. From an economic perspective, electric vehicles can offer savings to users in terms of fuel consumption and operating costs. In addition, the adoption of electric vehicles can reduce dependence on imported fossil fuels, thus promoting cleaner and renewable energy sources, such as hydroelectric and solar power, which would contribute to energy sovereignty and economic resilience. However, challenges remain, such as a lack of awareness among citizens about electric vehicles and their benefits, as well as uncertainty about the longterm costs and benefits. Despite this, the acceptance of electric vehicles is on the rise. The study also focuses on the forecast methodology to assess the economic and environmental impact of electric vehicles in Guayaquil, considering variables such as vehicle type, charging infrastructure, cost, environmental impact, and government policies.
Description: La adopción de vehículos eléctricos en Guayaquil se presenta como una solución prometedora para abordar desafíos tanto económicos como ambientales, como la alta demanda de vehículos tradicionales que generan impacto económico debido al consumo de combustible y otros costos operativos, así como impacto ambiental debido a las emisiones de combustibles fósiles. Guayaquil, una ciudad donde los vehículos son el medio de transporte predominante, se enfrenta a retos económicos y ambientales. La conciencia ambiental está creciendo, y muchas empresas, incluidos los fabricantes de automóviles, están adoptando enfoques más ecológicos, como los vehículos eléctricos, que no emiten gases contaminantes durante su uso. Desde una perspectiva económica, los vehículos eléctricos pueden ofrecer ahorros a los usuarios en términos de consumo de combustible y costos operativos. Además, la adopción de vehículos eléctricos puede reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados, promoviendo así fuentes de energía más limpias y renovables, como la energía hidroeléctrica y solar, lo que contribuiría a la soberanía energética y la resiliencia económica. Sin embargo, persisten desafíos, como la falta de conocimiento entre los ciudadanos sobre los vehículos eléctricos y sus beneficios, así como la incertidumbre sobre los costos y beneficios a largo plazo. A pesar de esto, la aceptación de los vehículos eléctricos está en aumento. El estudio también se enfoca en la metodología de pronóstico para evaluar el impacto económico y ambiental de los vehículos eléctricos en Guayaquil, considerando variables como el tipo de vehículo, la infraestructura de carga, el costo, el impacto ambiental y las políticas gubernamentales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21908
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-92.pdf3,05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons