DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2194
Título : Estudio sobre la implementación de la Matriz " Master " como herramienta para el desarrollo sostenible de la actividad turística en la Operadora de turismo Terradiversa The Travel Center Cía. Ltda.
Autor : García Durán, Flavia Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;TURISMO SOSTENIBLE;METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN;ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN;PROYECTOS DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : A través de este trabajo se busca definir un procedimiento para el diagnóstico y la evaluación del desempeño y cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de la Operadora de Turismo TerraDiversa The Tavel Center Cia. Ltda. con el uso de diferentes herramientas y normas disponibles en el medio. La primera parte del proyecto hace una revisión de la bibliografía disponible acerca del desempeño empresarial, responsabilidad social y medio ambiental y también acerca de las políticas internacionales de sostenibilidad y se exponen los beneficios de entrar en un proceso de certificación, luego, se dará paso a la evaluación cualitativa y cuantitativa de la empresa y al planteamiento de un plan de acción para alcanzar niveles óptimos de desempeño, todo esto gracias a la Norma Técnica MASTER proporcionada por Rainforest Alliance que luego se complementará con la definición y categorización de nudos críticos bajo los criterios de un sistema proporcionado por la ESPOCH. Hacia el final del trabajo se conseguirá el planteamiento de un programa de acción generalizado y de fácil implementación a cualquier realidad y empresa turística con la finalidad de que más organizaciones dentro de la Industria turística apuesten a la sostenibilidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2194
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-159.pdf782,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons