DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2197
Título : Incidencia de accidentes cerebro vasculares diagnosticados por tomografía axial computarizada y/o resonancia magnética nuclear en el Hospital Abel Gilbert Pontón de la ciudad de Guayaquil, durante el año 2013.
Autor : Cano Calderero, Francisco Xavier
Palabras clave : ENFERMEDADES CEREBROVASCULAR
TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA
RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR
HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Determinar la incidencia de accidente cerebro vascular en el servicio de Salud Pública en la ciudad de Guayaquil, diferencias entre las presentaciones clínicas, correlación entre las variables y el impacto de puesta a prueba de nuevos equipos para el diagnóstico de este tipo de enfermedades. Métodos: estudio monocéntrico, descriptivo transversal en el que se evaluaron 548 pacientes con diagnóstico de accidente cerebro vascular tanto isquémico como hemorrágico corroborado con los departamentos de neurología e imagenología del hospital Abel Gilbert Pontón en la ciudad de Guayaquil durante el año 2013. Resultados: De un total de 548 pacientes analizados el 70.5% fueron hombres versus un 29.5 mujeres; la edad media fue de 65.6+- 14años no habiendo diferencia entre los grupos; la mortalidad acumulada general para la población estudiada fue del 20% siendo mayor (37.5%) en el grupo hemorrágico, y el sexo que más predispone a la enfermedad es el masculino. Sin embargo, la mortalidad es mayor en el femenino con un porcentaje del 39.2%. La tasa proyectada anual de eventos para la población general fue de 130 casos por cada 100.000 habitantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2197
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-257.pdf298,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.