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Título : Plan de marketing online para la empresa “Sofarelsa S.A.” en el sector comercial.
Autor : Maldonado Arias, Allison Andrea
Arreaga Olmedo, Wilson Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;SEGMENTACIÓN DE CLIENTES;POSICIONAMIENTO DE MARCA;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 15-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research work has as a general research objective, to design a marketing plan online for the company Sofarelsa S.A., for this in the first instance, the principles of a strategic marketing plan were based on the principles of Kotler and Armstrong, allowing to identify that a planning process, part of a situational analysis of the company to know the strengths and weaknesses, also about how it is necessary to know the market by evaluating the clients to determine their perception of the product they receive. Regarding the methodological design, an exploratory and descriptive study is carried out through a qualitative approach carried out to the management of Sofarelsa S.A. It was found that the company does not have a marketing plan, much less carries out digital actions to promote and disseminate both the product and the business model, which affects the acquisition of new customers. Finally, through the quantitative approach using the survey, we proceed to identify two relevant market segments such as the retailer and the wholesaler, which is the last one selected to develop the marketing plan through the conversion process of interested people to potential customers through the use of digital tools. A process was also developed from the point of sale in which the quality of the product and the commitment to enter into negotiations as suppliers for companies, distribution stores in the country's provinces can be made known.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general de investigación, diseñar un plan de marketing online para la empresa Sofarelsa S.A., para ello en primera instancia, se fundamentó mediante los principios de Kotler y Armstrong los principios de un plan estratégico de marketing, permitiendo identificar que un proceso de planificación, parte de un análisis situacional de la empresa para conocer las fortalezas y debilidades, también sobre cómo es necesario conocer el mercado mediante la evaluación de los clientes para determinar su percepción sobre el producto que reciben. Sobre el diseño metodológico se realiza un estudio de tipo exploratorio y descriptivo mediante un enfoque cualitativa realizada a la gerencia de Sofarelsa S.A. se pudo conocer que la empresa no cuenta con un plan de marketing y mucho menos realiza acciones digitales de promoción y difusión tanto del producto como del modelo de negocios, lo que afecta en la adquisición de nuevos clientes. Finalmente, mediante el enfoque cuantitativo haciendo uso de la encuesta se procede a identificar dos segmentos de mercados relevantes como es el minorista y el mayorista, el cual el último es el seleccionado para desarrollar el plan de marketing mediante el proceso de conversión de personas interesadas a clientes potenciales mediante el uso de las herramientas digitales. También se desarrolló un proceso desde el punto de venta en el que se pueda dar a conocer la calidad del producto y el compromiso de entablar negociaciones como proveedores para empresas, tiendas de distribución en las provincias del país.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21989
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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