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Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Bakery Café dirigido a las personas con diabetes en el cantón Salitre.
Autor : Terán Quinto, Fabián Elías
metadata.dc.contributor.advisor: Barberán Arboleda, Rubén Patricio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;EMPRENDIMIENTO;PÚBLICO DIABÉTICO;CAFETERÍA;EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 5-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study seeks to determine the feasibility of a bakerycafe (cafeteria/bakery) aimed at people with diabetes, in the Salitre canton, whose purpose is to provide its population with products from the bakery and cafeteria segment with low fat and sugar content that contribute to health. of people with said disease, for the development of it, a market investigation was carried out based on a survey with the objective of knowing the opinion and interests of people about this venture, as well as determining the current state of the market with Regarding products aimed at the diabetic public, technical and administrative studies were also carried out to define the structure of the company in aspects of location, size, resources, processes and design, in order to create a culture and functional work environment that allow an efficient operation, contributing positively both in food production and in customer service. In addition, financial studies and financial evaluation were carried out, this in order to analyze the economic viability of the business, in which details of the initial investment were determined, projections of income, costs, expenses, financial statements, cash flows and balance were made. In general, in the same way, a financial evaluation was carried out where the feasibility was verified by calculating the net present value, the internal rate of return, the cost/benefit ratio, the investment recovery period, the breakeven point, the analysis of ratios and scenarios.
Descripción : Mediante el presente estudio se busca determinar la factibilidad de un bakery café (cafetería/panadería) dirigido a las personas con diabetes, en el cantón Salitre, cuyo propósito es proporcionar a su población productos del segmento de panadería y cafetería con contenidos bajos en grasas y azúcar que aporten a la salud de las personas con dicha enfermedad, para el desarrollo del mismo se llevó a cabo una investigación de mercado en base a una encuesta con el objetivo de conocer la opinión e intereses de las personas sobre este emprendimiento, así como determinar el estado actual del mercado con respecto a productos dirigidos al público diabético, así también se realizaron estudios del tipo técnico y administrativo para definir la estructura de la empresa en aspectos de localización, tamaño, recursos, procesos y diseño, a fin de crear una cultura y ambiente de trabajo funcional que permita una operación eficiente, aportando de manera positiva tanto en la producción de alimentos como en el servicio al cliente. Además, se realizaron estudios financieros y evaluación financiera, esto a fin de analizar la viabilidad económica del negocio, en el cual se determinó detalles de la inversión inicial, se realizaron proyecciones de ingresos, costos, gastos, estados financieros, flujos de caja y balance general, de igual manera se realizó una evaluación financiera donde se comprobó la viabilidad mediante el cálculo del valor actual neto, la tasa interna de retorno, la relación costo/beneficio, el periodo de recuperación de la inversión, el punto de equilibrio, el análisis de ratios y escenarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22043
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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