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Title: Insuficiencia normativa de la industria naranja ecuatoriana demostrada mediante derecho comparado.
Authors: Moreno Castro, María Pía
Chica Barzola, Brianna
metadata.dc.contributor.advisor: Ycaza Mantilla, Andrés Patricio
Keywords: INDUSTRIA CREATIVA;ECONOMÍA CULTURAL;REGULACIONES INTERNACIONALES;PROPIEDAD INTELECTUAL;ECONOMÍA NARANJA
Issue Date: 2-Sep-2023
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The orange industry is a term used to describe a productive model based on creativity and intellectual property. This industry encompasses all cultural and creative activities and goods, such as music, film, literature, art, design, advertising, architecture, among others. In general terms, it is an industry that creates and produces intangible goods, which are often sold in the form of licenses or copyrights. Intellectual property protection is critical to the orange industry, as it allows content creators to protect their copyrights, patents, trademarks and other intellectual property rights. This is especially important in an era where content creation and distribution is easier than ever thanks to the internet and social media, which means that content creators must be able to protect their work and get fair compensation for it. It is considered a driver of economic and social development in many countries, as it generates employment and wealth, and contributes to the diversification of the economy. Moreover, the Orange industry is expected to continue to grow in the future, driven by the increasing demand for creative content and the growing importance of intellectual property in an increasingly digital world.
Description: La industria naranja es un término que se utiliza para describir un modelo productivo basado en la creatividad y la propiedad intelectual. Esta industria abarca todas las actividades y bienes culturales y creativos, como la música, el cine, la literatura, el arte, el diseño, la publicidad, la arquitectura, entre otros. En términos generales, se trata de una industria que crea y produce bienes intangibles, que a menudo se venden en forma de licencias de uso o derechos de autor. La protección de la propiedad intelectual es fundamental para la industria naranja, ya que permite a los creadores de contenido proteger sus derechos de autor, patentes, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual. Esto es especialmente importante en una era en la que la creación y distribución de contenido es más fácil que nunca gracias a internet y las redes sociales, lo que significa que los creadores de contenido deben ser capaces de proteger su trabajo y obtener una compensación justa por él. Es considerada como un motor de desarrollo económico y social en muchos países, ya que genera empleo y riqueza, y contribuye a la diversificación de la economía. Además, se espera que la industria naranja siga creciendo en el futuro, impulsada por la creciente demanda de contenido creativo y la cada vez mayor importancia de la propiedad intelectual en un mundo cada vez más digital.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22062
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