DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22100
Título : Diseño e implementación de objetos de aprendizaje para la materia fundamentos de programación de la carrera ingeniería en ciencias computacionales de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Autor : Romo Bonilla, Johnny Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Gallardo Posligua, Vicente Adolfo
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;RECURSOS MULTIMEDIA;LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN;PLATAFORMA DIGITAL
Fecha de publicación : 6-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work consists of developing a web page that allows students of the Computer Science Engineering career at the Santiago de Guayaquil Catholic University, to have additional support learning material at their disposal that allows them to interact with the necessary concepts to be able to use software development tools, that is, to code and develop with the programming language used in the subject of programming fundamentals, through the creation and implementation of learning objects on concepts, definitions, questionnaires, forums, activities and videos. For this project, different tools and cloud platforms that can develop and implement the web page were investigated, putting into practice the knowledge acquired during the learning process of the career, the tool that was obtained for the development of the web page is Python Flask that favors the development with a simple and short code, which is published using Python Anywhere. The website that will be released consists of two sections, one for students and another for the administrator teacher that allows you to change the content and learning objects, as well as download the question bank that is created on the website and to be able to export them to the class platform used by the UCSG (Moodle) so that it can be used as another resource for the teaching-learning process of teachers and students.
Descripción : El presente trabajo consiste en desarrollar una página web que permita a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en ciencias computacionales de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, tener a su disposición material de aprendizaje de apoyo adicional que les permita interactuar con los conceptos necesarios para poder utilizar las herramientas de desarrollo de software, es decir, a codificar y desarrollar con el lenguaje de programación que se utiliza en la materia de fundamentos de programación, mediante la creación e implementación de objetos de aprendizaje sobre conceptos, definiciones, cuestionarios, foros, actividades y videos. Para este proyecto se investigaron diferentes herramientas y plataformas en la nube que permitan desarrollar e implementar la página web, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje de la carrera, la herramienta que se utilizó para el desarrollo la página web es Python Flask que favorece el desarrollo con un código simple y corto, la cual esta publicada utilizando Python Anywhere. El sitio web que se desarrolló, consta de dos secciones, una para los estudiantes y otra para el docente administrador que le permite cambiar el contenido y los objetos de aprendizaje, así como también descargar el banco de preguntas que se encuentra creado en el sitio web y poder exportarlas a la plataforma de clase utilizada por la UCSG (Moodle) para que pueda ser utilizado como un recurso más para el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22100
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIC-42.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons