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Título : Determinantes para el uso de medios de pagos electrónicos o digitales en la población del cantón Loja durante el año 2023
Autor : Pauta Ruales, Sonia Soraya
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Delgado, Walter Lenin
Palabras clave : INCLUSIÒN FINANCIERA;EDUCACIÓN FINANCIERA;TECNOLOGÍA BANCARIA;COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 24-oct-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The main objective of this research work is to know what are the determinants for the use of electronic payment methods in the population over 18 years of age in the city of Loja during the year 2023, since there are factors that motivate the use, among them general are the access to the financial system of the population that is linked to financial inclusion, the technological infrastructure that the areas have (urban and rural), as well as the acceptance by businesses of electronic means of payment in their transactions; and, in the particular area, the socioeconomic characteristics of the population such as the area of residence, age, income, levels of digital and financial education, the perception that people have of the benefits provided by these alternative payments to the traditional ones that are related to the safety, comfort, costs/benefits. To achieve the stated objectives, qualitative and quantitative information was collected through the survey as an instrument for collecting information applied to a sample of the target population and thus obtaining a Logit probability model.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo conocer cuáles son los determinantes para el uso de medios de pago electrónico en la población mayor de 18 años de la ciudad de Loja durante el año 2023, ya que existen factores que motivan el uso, entre los generales se encuentran el acceso al sistema financiero de la población que se vincula a la inclusión financiera, la infraestructura tecnológica que poseen las zonas (urbana y rural), así también, la aceptación de parte de los comercios a los medios de pago electrónicos en sus transacciones; y, en el ámbito particular las características socioeconómicas de la población como la zona de residencia, edad, ingresos, niveles de educación digital y financiera, la percepción que tiene las personas de los beneficios que brinda estos pago alternativos a los tradicionales que se relacionan a la seguridad, comodidad, costos/beneficios. Para alcanzar los objetivos planteados, se recolectó información cualitativa y cuantitativa mediante la encuesta como instrumento de recolección de información aplicada a una muestra de la población objetivo y así obtener un modelo de probabilidad Logit, que finalmente permitió identificar las variables que determinan el uso de pagos electrónicos en la población objetivo que son: genero, ocupación, conocimiento digital, educación financiera y la calificación de seguridad a los pagos electrónico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22127
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

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