DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22160
Título : Revisión de los trabajos elaborados por Trabajadores Sociales enfocados en los Adultos Mayores, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil 2018-2022.
Autor : Arreaga Martillo, Jenniffer Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Jaramillo, José Gregorio
Palabras clave : VULNERABILIDAD SOCIAL;FACTORES DE RIESGO;FACTORES DE PROTECCIÓN;TRABAJO SOCIAL;RIESGOS PSICOSOCIALES;ENVEJECIMIENTO
Fecha de publicación : 25-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proceso de envejecimiento trae consigo una serie de repercusiones en la población adulta mayor, por ende, la investigación realizada se centra en el análisis de los trabajos elaborados por Trabajadores Sociales enfocados en los AM, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil 2018-2022. En ese proceso, se utiliza un marco teórico con aportes desde la teoría del envejecimiento y teorías sistémica, además, mantiene una normativa legal bajo los estatutos vigentes que viabilizan la consecución del estudio. En lo referente al marco metodológico se aplica una metodología de investigación cuantitativa, con el método de análisis documental, manteniendo como muestra 33 trabajos de titulación realizados por los TS de la UCSG y los instrumentos de recolección de información en la investigación bibliográfica. Los resultados más significativos hacen referencia a que, los factores de riesgo de mayor impacto en el deterioro de la calidad de vida del AM, son las condiciones de abandono familiar, disfuncionalidad familiar, condiciones de pobreza, escases de medicina, presencia de enfermedades catastróficas, en la ruralidad el analfabetismo y en su momento los riesgos psicosociales de la emergencia sanitaria por covid-19.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22160
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-153.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons