DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22190
Título : Percepciones de mujeres trabajadores de una empresa de remolcadores, en relación a la violencia de género en contexto laboral.
Autor : Crespín Sañay, Lisbeth Evelyn
metadata.dc.contributor.advisor: Quevedo Terán, Ana Maritza
Palabras clave : VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;DISCRIMINACIÓN SALARIAL;CRECIMIENTO PROFESIONAL;BIENESTAR SOCIAL
Fecha de publicación : 18-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research work details the perceptions of female workers in a tugboat company regarding gender-based violence in the workplace, which it analyzes and presents the various aspects of gender-based violence in the workplace through a mixed research approach. The study reveals concerning patterns of behavior that disproportionately affect women in the workplace. These behaviors range from verbal harassment and belittlement to wage discrimination and exclusion from professional growth opportunities, providing a comprehensive understanding of individual experiences and general trends. This can serve as a foundation for the implementation of concrete measures to combat this issue and promote more equitable and safe work environments.
Descripción : El presente trabajo de investigación detalla las percepciones de mujeres trabajadoras de una empresa de remolcadores, en relación a la violencia de género en el contexto laboral el cual analiza y expone las diversas facetas de la violencia de género en el entorno laboral, a través de un enfoque de investigación mixta. El estudio revela patrones preocupantes de comportamiento que afectan de manera desproporcionada a las mujeres en el entorno laboral. Estos comportamientos van desde el acoso verbal y el menosprecio hasta la discriminación salarial y la exclusión de oportunidades de crecimiento profesional, por lo cual se proporciona una comprensión completa de las experiencias individuales y de las tendencias generales, lo que puede servir de base para la implementación de medidas concretas para combatir este problema y promover entornos laborales más equitativos y seguros.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22190
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-194.pdf987,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons