DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2227
Título : Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de la bebida energizante a base de Guayusa "Runa" en el mercado de Guayaquil.
Autor : Molestina Alvarez, Ricardo Daniel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE MERCADO;PROYECTO DE BEBIDA ENERGIZANTE;PLANTA MEDICINAL GUAYUSA;ANÁLISIS DE VENTAS;CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Factibilidad para la creación de empresa comercializadora de la bebida energizante a base de Guayusa “Runa” en el mercado Guayaquil: fue diseñado con la finalidad de determinar el mercado para esta bebida energizante en el Ecuador, comenzando por la ciudad de Guayaquil. Este proyecto busca introducir un nuevo producto que satisfaga la necesidad de energía en el estilo de vida actual de las personas. A la vez que se incentiva a los granjeros indígenas de la Amazonía a plantar árboles de Guayusa, ayudándolos a obtener una fuente de ingreso sin verse obligados a destruir la selva y biodiversidad de la Amazonía, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Por esta razón, el siguiente trabajo fue estructurado en seis partes que ayudarán a definir en primera instancia se determinará las generalidades del proyecto, se plantea el problema de la investigación, y la manera de afrontar los problemas, luego introducimos la información de la empresa, desde su constitución, su enfoque y sus análisis respectivos posteriormente se procederá a realizar un diagnóstico situacional con el fin de conocer el entorno que rodeará al producto, los posibles beneficios y restricciones para poder prepararse con anticipación. Una vez hecho todo esto se realizará un extenso estudio de mercado, realizando encuestas y analizando estadísticas, con el fin de conocer la viabilidad comercial del proyecto. Después se mostrará el producto, introduciendo los canales de producción, distribución y el marketing mix, para finalmente, analizar todos los resultados de los indicadores financieros de la propuesta, todo esto con el fin de establecer la conveniencia o no de invertir en este interesante proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2227
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-43.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons