DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2230
Título : Elaboración de un plan de capacitación dirigido a microempresarios y comerciantes informales para la reestructuración del emprendimiento y desarrollo microempresarial.
Autor : López Sánchez, Evelyn Mishell
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO;COMERCIANTES INFORMALES;DESARROLLO MICROEMPRESARIAL;ESTUDIO DEL MERCADO;ECUADOR
Fecha de publicación : jul-2014
Descripción : En este estudio se examina la realidad del comercio informal y la microempresa como un emprendimiento en potencia para la realización de un plan de capacitaciones que ayude al desarrollo microempresarial. Se examinó a Guayaquil de manera referencial y se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo por medio de encuestas y grupo focal para determinar el perfil y los principales problemas de los informales y microempresarios que no han dado un valor agregado a sus productos o servicios. Los datos analizados sugieren que existe un gran problema crediticio por parte de entidades bancarias públicas y privadas junto con una serie de requisitos, los cuales no pueden cumplir los comerciantes; a eso se le agrega una deficiencia con respecto al nivel de educación de los encuestados, que apenas alcanzan altos porcentajes de estudio en la primaria y secundaria. Con toda la información adquirida se describe un plan de capacitaciones haciendo énfasis en los principales temas que le conciernen a los comerciantes informales y microempresarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2230
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-63.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons