DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2232
Title: Estudio de Factibilidad para la puesta en marcha de una empresa que produzca y comercialice papel basado en los desechos vegetales del platano.
Authors: Pita Guerra, Cindy Katherine
Vega Zambrano, Ericka Alexandra
Keywords: EMPRESA INDUSTRIAL;PROYECTO DEL PAPEL ECOLÓGICO;TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL;DESECHOS SÓLIDOS;PROCESO DE ELABORACIÓN;ESTRATEGIAS DE VENTAS;RECICLAJE
Issue Date: 2014
Description: Este proyecto está basado en el proceso de elaboración de papel vegetal utilizando la fibra de la planta del plátano, el que, según estudios realizados a continuación, será dirigido al mercado nacional latente. Para ello mediante este proyecto se mostrarán, los análisis pertinentes y necesarios para la elaboración del mismo. El desarrollo del proyecto está basado en la fabricación de papel ecológico. Para lo cual se han implementado investigaciones de mercado, tendencias y preferencias, específicamente en la provincia del Guayas por ser uno de los sectores que tiene una gran demanda del producto y luego una expansión a nivel nacional. Esto promoverá la toma de decisiones sobre la planeación del mercado, obteniendo una fuente importante en información, que se utilizará junto con las costumbres comerciales a nivel de papelería, conductas del consumidor, y otras características culturales de importancia en el país, para crear datos precisos de cuanto necesitara implementarse para crear un promedio de ventas manteniendo una conciencia ecológica permanente y así cumplir con cada uno de los objetivos del proyecto, estimando costos y tiempos. Luego de la presentación, elaboración y el porqué del producto, se presentará un previo análisis de marketing, que estará atado a los estudios, información recolectada ya sea por encuestas realizadas o análisis posteriores, para lograr una correcta presentación, acogida y difusión del producto dentro del mercado seleccionado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2232
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-46.pdf3,59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons