Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22330
Título : | La doble vulneración y la discriminación positiva en un sector de la población. |
Autor : | Domínguez Vargas, Erika Brigitte |
metadata.dc.contributor.advisor: | Siguencia Suárez, Kleber David |
Palabras clave : | VULNERACIÓN DE DERECHOS;DERECHO CONSTITUCIONAL;DERECHO A LA SALUD;PROTECCIÓN PRIORITARIA |
Fecha de publicación : | 1-dic-2023 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The purpose of this research work is to make known the situation of people who are or who constitute a group or situation of double vulnerability, the subject of analysis was extracted from current social problems, the same one that was identified through the application of scientific methods, ensuring that the information is processed in a relevant way to produce and develop effective research. This research work has been carried out based on the need to determine the existence of the situation of double vulnerability, the Ecuadorian Constitution, one of the greatest guarantees in Latin America, must precisely guarantee that the rights of citizens are not submerged. in any type of abuse or violations. One of the priorities of the State is to have an equitable health system, in order to obtain or achieve one of the objectives framed in good living, which the Constitution itself provides. The chapters developed the basis of the essential research, material that the researcher will use to develop the thesis. It is appropriate to mention legal concepts that were expressed according to the research topic. The research methods and techniques used were also presented, ending with the analysis and development of the research proposal. Once completed, this work becomes a guide that aims to respond to the needs of students of the Faculty of Jurisprudence, researchers and readers. At the same time, it was developed with the purpose of promoting research culture. It is, furthermore, a document opens to suggestions that allow its improvement. |
Descripción : | El cometido de este trabajo de investigación es dar a conocer la situación de las personas que están o que constituyen un grupo o situación de doble vulnerabilidad, el tema sujeto de análisis fue extraído de los problemas sociales actuales, el mismo que se identificó mediante la aplicación de métodos científicos, procurando que la información sea procesada de manera relevante para producir y desarrollar una investigación eficaz. Este trabajo de investigación se lo ha realizado en base a la necesidad de determinar la existencia de la situación de doble vulnerabilidad, la Constitución Ecuatoriana una de las mayores garantistas a nivel de Latinoamérica, debe justamente garantizar que los derechos de los ciudadanos no se vean sumergidos en cualquier tipo de abuso o violaciones. Una de las prioridades del Estado es tener un sistema de salud equitativo, para así obtener o conseguir uno de los objetivos enmarcados en el buen vivir, que la misma Constitución prevé. En los capítulos se desarrollaron la base de la investigación esencial, material al que el investigador recurrirá para el desarrollo de la tesis. Corresponde mencionar conceptos jurídicos que se plasmaron acorde al tema de investigación. También se presentó los métodos y técnicas de investigación utilizados, finalizando con el análisis y desarrollo de la propuesta investigativa. Este trabajo una vez culminado se convierte en una guía que pretenda dar respuesta a las necesidades de alumnos de la facultad de Jurisprudencia, a investigadores y lectores. A su vez fue elaborado con el propósito de fomentar la cultura investigativa. Es, además, un documento abierto a sugerencias que permitan su perfeccionamiento. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22330 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Constitucional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MDC-311.pdf | 791,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons