DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22400
Título : Análisis del nivel de satisfacción de la calidad de los servicios del restaurante Jardín de Oro para la elaboración de una propuesta de mejora.
Autor : Serrano Baque, Wilson Geovanny
Rugel Bajaña, Daniela Samantha
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Northía, Aline
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;PLAN DE MEJORA;TURISMO GASTRONÓMICO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 9-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The general objective of this research was to analyze the level of satisfaction with the quality of the services of the Jardín de Oro restaurant to prepare improvement proposals. This study was based on theories related to customer service such as that of Berry and Parasuraman and that of Fayol's administration, in order to highlight the importance of continuous control of the processes related to meeting the needs that customers express, especially everything, from the perception of a restaurant, whose function is based on fulfilling one of the basic needs of human beings. Through the application of a non-experimental design with the descriptive and exploratory type of research, an existing gap was determined between the restaurant's expectation of its processes and the reality perceived by the customer, which requires the application of improvement strategies.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el nivel de satisfacción de la calidad de los servicios del restaurante Jardín de Oro para elaboración de una propuesta de mejora. Este estudio se basó en las teorías relacionadas al servicio al cliente como la de Berry y Parasuraman y la de administración de Fayol, con el fin de destacar la importancia de un control continuo de los procesos relacionados a cubrir las necesidades que los clientes manifiestan, sobre todo, desde la percepción de un restaurante, cuya función se basa en cumplir con una de las necesidades básicas del ser humano. Por medio de la aplicación de un diseño no experimental con el tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se determinó una brecha existente entre la expectativa del restaurante sobre sus procesos y la realidad percibida por el cliente, lo que requiere la aplicación de estrategias de mejora.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22400
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-TUR-14.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons