DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22412
Título : Corto animado 2D sobre las dificultades en adultos jóvenes autistas dentro del ámbito universitario, dirigido a estudiantes de 18 a 24 años.
Autor : Játiva Castro, Claudia Lucía
Rugel Zamora, Nathalya Dessire
metadata.dc.contributor.advisor: Sancán Lapo, Boris Alexis
Palabras clave : CORTOMETRAJE ANIMADO;TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NEURODIVERGENCIA;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 15-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The autism spectrum disorder is a challenging condition for those who experience it, as it has a major influence on socialization and interpersonal relationships. Over the past few decades, there has been an increasing interest in supporting those with these neurobiological difficulties, especially kids and teenagers, to ensure their social inclusion in school settings. 2D digital animation has gained prominence in recent years as an artistic technique found in a variety of modern media, such as video games, television shows, and movies. A short film that highlights the daily struggles experienced by university students with this disease can be made by utilizing digital techniques and specialist software. Through the narrative portrayal of their experiences, accessible to all audiences, this short film aims to raise awareness about individuals living with autism spectrum disorder.
Descripción : El trastorno del espectro autista es una condición que es difícil de sobrellevar para las personas que lo presentan, esto se debe a que afecta a la forma como una persona puede convivir y relacionarse socialmente; durante las últimas décadas ha surgido el interés por parte de la sociedad para apoyar a las personas que sufren estas dificultades neurobiológicas, en especial niños y jóvenes de modo que sean incluidos en los círculos sociales con los que se relacionan al ser parte de un ambiente estudiantil. La animación digital en 2D es un medio que se encuentra en auge durante los últimos años y a su vez es un estilo artístico que se encuentra presente en varios ámbitos de la cultura actual como lo son los videojuegos, series y películas; al implementar técnicas digitales empleando software especializado se puede crear un cortometraje que tiene como objetivo el visibilizar los desafíos a los que se enfrentan a diario los estudiantes universitarios que padecen esta condición por medio del relato de sus experiencias con una narrativa apta para todo público y que permita crear conciencia en los espectadores acerca de las personas que padecen este trastorno.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22412
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Animación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CAD-23.pdf4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons