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Título : Análisis del comportamiento del consumidor centenial (Generación Z) en plataformas digitales post-pandemia.
Autor : Briones Vera, Kelly Ivanova
Morales Mendoza, Arianna Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoo, María Fernanda
Palabras clave : PERFIL DEL CONSUMIDOR;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;PLATAFORMAS DIGITALES;DECISIONES DE COMPRA
Fecha de publicación : 9-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research aims to analyze the behavior of the centenial consumer on digital platforms post-pandemic, where it will be possible to identify different consumer profiles, define the main factors influencing consumer behavior, and determine the strategies and motivations that could increase the use of digital platforms in this generation. For the development of the research within the theoretical framework, various theories, definitions, and concepts from experts will be addressed to establish a baseline that allows the formulation of different motives and purchasing decisions of the centenial consumer. Based on the gathered information, the research methodology will be designed, including the respective proposal of quantitative and qualitative study techniques and tools for the specific analysis of centenial consumer behavior on digital platforms post-pandemic. Additionally, the results from market research will be evaluated to identify the profile, factors, and motivations for the purchase of centenial. Among the findings, the study begins with a descriptive analysis of variables and an interpretative analysis of cross variables. It also examines the findings from interviews with experts in the field of digital marketing, where a more specific perspective on changes in centenial' purchasing behavior was obtained. The study explores the most commonly used digital platforms in different age ranges and the future expectations that this generation has for brands. Finally, recommendations are made regarding the proposed consumer profiles.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor centenial en plataformas digitales post-pandemia, en donde se podrá identificar los diferentes perfiles del consumidor, definir los principales factores al comportamiento del consumidor y determinar las estrategias y motivaciones que podrían incrementar el consumo de plataformas digitales en esta generación. Para el desarrollo de la investigación dentro del marco teórico se abordarán distintas teorías, definiciones y conceptos de expertos para obtener una línea base que permita plantear los diferentes motivos y decisiones de compra del consumidor centenial. A partir de la información recabada se diseñará la metodología de la investigación que incluya el respectivo planteamiento de las técnicas y herramientas de estudio cuantitativo y cualitativo para el análisis específico del comportamiento del consumidor centenial en plataformas digitales post-pandemia, además de evaluar los resultados provenientes de la investigación de mercados, para la identificación del perfil, los factores y motivaciones de compra de los centenial. Entre los resultados encontrados se inicia con un análisis descriptivo de las variables e interpretativo de variables cruzadas, además de analizar los hallazgos obtenidos de las entrevistas realizadas a expertos del campo del marketing digital en donde se logró obtener una perspectiva más específica de los cambios en el comportamiento de compra de los centenial, conocer las plataformas digitales más utilizadas en rangos de edades, así como también la visión a futuro que esta generación espera de las marcas. Finalmente se realizan recomendaciones con referencia a los perfiles de consumidores propuestos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22565
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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