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Título : Plan de negocios para la comercialización de carbón vegetal para establecimientos de alimentos y bebidas en Guayaquil 2024.
Autor : Bajaña Torres, Edith Jacqueline
Bravo Loor, Sergio Stephano
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIAS COMERCIALES;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 22-ene-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this project called “Business Plan for the Marketing of Charcoal for Food and Beverage Establishments in Guayaquil 2024” was to describe the business lines of the Grubraloor company, identify the behavior of the HORECA segment through the application of a methodology of a mixed approach with the support of interviews and analysis of the internal and external factors of the business line, which made it possible to find that there is satisfaction among current coal suppliers, it being indistinct for them whether they present themselves formally or not. However, purchasing factors such as punctuality, seriousness, quality and responsibility in deliveries, as well as product availability, stand out. Based on these results, commercial and CSR strategies were developed to reach 8% of the market, being evaluated through a financial analysis demonstrating that the business model is viable with an IRR of 54.20% and an NPV of USD $27,784.49, with a return-on-investment time of one year, six months and fourteen days.
Descripción : El presente proyecto denominado “Plan de Negocios para la Comercialización de Carbón Vegetal para Establecimientos de Alimentos y Bebidas en Guayaquil 2024”, tuvo como finalidad describir las líneas de negocio de la empresa Grubraloor, identificar el comportamiento del segmento HORECA mediante la aplicación de una metodología de enfoque mixto con el apoyo de entrevistas y análisis de los factores internos y externos del giro de negocio, lo cual permitió encontrar que existe satisfacción de los proveedores actuales de carbón, siendo indistinto para ellos si se presentan de manera formal o no. Sin embargo, se destacan factores de compra como la puntualidad, seriedad, calidad y responsabilidad en las entregas, así como la disponibilidad del producto. Con base en estos resultados, se elaboraron estrategias comerciales y de RSE para alcanzar el 8% del mercado, siendo evaluadas por medio de un análisis financiero demostrando que el modelo de negocio es viable con una TIR del 54,20% y un VAN de USD $ 27.784,49, con un tiempo de retorno de la inversión de un año seis meses y catorce días.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22593
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio

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