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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22595
Titre: Implementación de canal digital para aumentar ventas al por mayor y menor de Dislinibacorp S.A.
Auteur(s): Ibarra Dávila, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Mots-clés: E-COMMERCE;CANALES DE VENTA;ESTRATEGIA INNOVADORA;CUIDADO CORPORAL
Date de publication: 8-fév-2024
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present business plan was developed with the aim of implementing a digital channel to increase both wholesale and retail sales for Dislinibacorp S.A., a company dedicated to the marketing of personal care products such as fragrances, body creams, lotions for children, and more. The project is presented as an innovative and efficient strategy that allows the company to expand its reach and boost sales. The plan outlines the specifications and features of the digital channel, its competitors, and the target audience. In relation to the latter, an analysis of Dislinibacorp's customers was conducted, and a survey was carried out to determine their willingness to purchase products through this digital channel. As a result, 80% indicated a willingness to make purchases, while 20% expressed consideration. Consequently, the commercial structure is established, including sales budget, market shares, as well as control indicators. The current project aims to increase both wholesale and retail sales through the implementation of the digital channel, and it is concluded that it is profitable for the company. The projected sales volumes are expected to cover the initial investment of $74,240. Additionally, the profitability margin in the fifth year of the project for Dislinibacorp is 12%, with an Internal Rate of Return (IRR) of 32% and a Net Present Value (NPV) of $52,803
Description: El presente plan de negocio se realizó con el objetivo de implementar un canal digital para aumentar las ventas al por mayor y menor de la empresa Dislinibacorp S.A., la compañía se dedica a comercialización de productos de cuidado personal tales como fragancias, cremas corporales, lociones para niños y demás. El proyecto se presenta como una estrategia innovadora y eficiente que le permite a la empresa expandir su alcance y aumentar las ventas. El proyecto muestra las especificaciones y características del canal digital, sus competidores y hacia quienes será comercializado, para este último tema se analizó a los clientes de la empresa Dislinibacorp y se realizó una encuesta para conocer si están dispuestos a adquirir los productos por medio de este canal digital, en consecuencia, el 80% indicó que si está dispuesto a adquirir el producto y el 20% lo analizaría. Por consiguiente, se establece la estructura comercial que incluye presupuesto de ventas, cuotas de mercado, así como también indicadores de control. Para el presente proyecto se considera incrementar las ventas al por mayor y menor con la implementación del canal digital y se concluye que si es rentable para la empresa, ya que los volúmenes de ventas proyectados alcanzarán para cubrir la inversión inicial de $74.240 y que el margen de rentabilidad al año 5 del proyecto que obtiene la empresa Dislinibacorp es del 12%, con una TIR de 32% y un VAN $52,803.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22595
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio

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