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Título : Plan estratégico de marketing digital para mejorar la posición y las ventas del producto “Pulp Arándanos” de la empresa AJECUADOR S.A.
Autor : Chilán Cruz, Edward Javier
Dávila Romero, Ivanna Pauleth
metadata.dc.contributor.advisor: Lucín Castillo, Virginia Carolina
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;SEGMENTACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : 16-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This graduation thesis aims to develop a strategic digital marketing plan to boost the sales of the product Pulp Blueberries from the company AJECUADOR S.A. In order to determine this strategic plan, a detailed theoretical and practical investigation of the natural juice market in the city of Guayaquil is conducted. The type of research used is descriptive, as it allows for the analysis and explanation of digital marketing strategies. With a quantitative approach, a survey was conducted to collect and analyze data related to the Pulp Blueberries product. The surveys revealed that 72.9% of the population is not familiar with the blueberryflavored product. For this purpose, a k-means cluster analysis was performed with IBM SPSS statistical software to identify those characteristics in common of the sample taken into consideration. Therefore, a market segmentation was carried out to focus on characteristics that would enable the implementation of the best digital marketing strategies to promote the product and increase its sales.
Descripción : Este trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un plan estratégico de marketing digital para potenciar las ventas del producto Pulp Arándanos de la empresa AJECUADOR S.A. Por lo tanto, para poder determinar dicho plan estratégico se realiza una investigación teórica y práctica detallada del mercado de jugos naturales en la ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación que se utilizó es de tipo descriptivo ya que permite analizar y explicar las estrategias de marketing digital, con un enfoque cuantitativo se realizó una encuesta con la finalidad de recolectar y analizar datos relacionados acerca del producto Pulp Arándanos, las encuestas permitieron determinar que el 72,9% de la población no conoce al producto de sabor arándanos. Es por ello por lo que se realizó un análisis clúster k-means, con el software estadístico IBM SPSS, para poder identificar aquellas características en común de la muestra tomada en consideración. Con el fin de realizar la segmentación de mercado para hacer enfoque en aquellas características que permitan implementar las mejores estrategias de marketing digital para dar a conocer el producto al consumidor e incrementar las ventas del mismo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22604
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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