DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2262
Título : Manual del proceso de elaboración de eventos corporativos en un Hotel Cinco Estrellas de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Villafuerte Villavicencio, Daniel Alejandro
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS;PLANEACIÓN EJECUTIVA;EVENTOS CORPORATIVOS;CALIDAD DEL SERVICIO;SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La organización de un evento corporativo es un proceso complejo que involucra varios detalles, los cuales deben ser minuciosamente conocidos por un profesional de la coordinación de eventos. Los hoteles donde se desempeñan los mismos son generalmente hoteles de ciudad, de negocios, de categoría 5 o 4 estrellas que cuentan con este tipo de personal. ¿Pero qué sucede si una persona inexperta en el área desea hacerse cargo de esta responsabilidad? ¿Qué sucede si un establecimiento nuevo, sin experiencia en la coordinación de eventos, quiere incluir entre sus servicios un área destinada para este propósito? ¿Que si ellos pudiesen contar con un manual detallado de todo el proceso de la organización de un evento? A través del manual se establecerá cada uno de los aspectos involucrados en la elaboración de un evento corporativo con los estándares de un hotel cinco estrellas en la ciudad de Guayaquil, de manera que este sirva para el control de la calidad en el desarrollo de los mismos y una guía de fácil acceso para soporte de los organizadores de eventos. En el presente proyecto se detallará cada uno de los procesos involucrados en la cotización, contratación, planeación y organización, etapas críticas para el éxito de eventos de índole corporativo o empresarial. Se especificará características como los tipos de evento que se pueden desarrollar, objetivos de los mismos, alcances, número y perfil de los asistentes, fechas, oferta adecuada, servicios de alimentación utilizados, montajes de los salones, equipos audiovisuales usados, valores de los mismos, personal contratado, formas de pago, documentos utilizados, formas de negociar con el cliente. En resumen, esta guía se enfocará en detallar todo aspecto relevante y necesario para el éxito en el tema ya descrito.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2262
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-3.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons