DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2277
Titre: Estudio de factibilidad para la comercialización de concentrado de cobre de las plantas mineras de la parte alta provincia de El Oro dirigidas hacia el mercado de China.
Auteur(s): Illingworth Villa, Allan
Mots-clés: COMERCIO DE MINERALOGÍA;PROCESAMIENTO DE MINERALES;COMERCIALIZACIÓN DE COBRE;EXTRACCIÓN DE RECURSOS ENERGÉTICOS;DESARROLLO ECONÓMICO;MEDIO AMBIENTAL;MERCADO DE CHINA;PROVINCIA DE EL ORO;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: Es determinar un estudio de factibilidad para la comercialización de concentrado de cobre de las plantas mineras dirigido hacia el mercado de China, considerando su viabilidad comercial, organizacional, técnica y financiera a largo plazo. Para el efecto, se aplica metodología de la encuesta dirigida a los empresarios mineros de la parte alta de la Provincia de El Oro, para lo cual se aplicó la selección de una muestra aleatoria que utiliza variables de estadística descriptiva, con ayuda de gráficos estadísticos de pastel. Luego se realizó el diseño del diagrama de flujo de la planta. El proyecto requiere una inversión total de $757.826,29, de los cuales $641.148.46 corresponde a la inversión fija y $116.677,82 al capital de operación. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es del 59.22%, superando la tasa de descuento que es el 10%, lo cual es positivo para el proyecto, el Valor Actual Neto (VAN) suma la cantidad de $2.008.264,84 recuperándose la inversión en 1 año, 11 meses y 5 días, el coeficiente de costo beneficio (R B/C) es mayor a 1.3., por lo tanto, estos indicadores técnicos y económicos manifiestan la factibilidad del proyecto y la conveniencia de la inversión. Del mismo modo se han registrado políticas para poder cuidar el medio ambiente, las cuales permitirán que tanto la empresa como los colaboradores se comprometan a trabajar en equipo para poder determinar el impacto que tendrá la fábrica en el entorno y tratar de minimizarlos, contribuyendo así a un desarrollo económico y a la vez tomando conciencia del cuidado y protección ambiental.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2277
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-76.pdf3,01 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons