DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22856
Title: Percepción de calidad respecto a los servicios de enfermería en los usuarios del Centro de Salud de Villanueva-Naranjal.
Authors: Mora Martínez, Eimmy Eliana
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Keywords: ASISTENCIA SANITARIA;PROFESIONAL DE ENFERMERÍA;CALIDAD EN EL SERVICIO;PRESTACIÓN DE SERVICIO
Issue Date: 12-Mar-2024
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo de este estudio es presentar la percepción de los usuarios sobre la calidad de los cuidados prestados por los profesionales de enfermería. La calidad de la asistencia sanitaria se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las instituciones sanitarias, que se esfuerzan por mejorar sus resultados para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como de los profesionales de enfermería. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la calidad de la asistencia sanitaria como "garantizar que cada paciente reciba los servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuados para lograr una asistencia sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente." Este estudio pone de manifiesto la necesidad de analizar los servicios sanitarios prestados por los profesionales de enfermería en el Centro de Salud de Villa Nueva. Para ello, se han seleccionado 80 usuarios para conocer su percepción de los servicios prestados por el profesional de enfermería. El objetivo es determinar si se cumplen las expectativas tanto de los usuarios como del personal del establecimiento.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22856
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C178-22399.pdf583,85 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons