DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2286
Título : Proyecto de inversión para la producción y comercialización de bicicletas ecológicas con cuadro de bambú para el mercado ecuatoriano.
Autor : Carrión Guananga, Juan Andrés
Siavichay Yagual, Kerly Jennifer
Palabras clave : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;INVERSIONES;BICICLETAS ECOLÓGICAS;BAMBÚ;MEDIO AMBIENTAL;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En la actualidad, el aumento desacelerado de la población, el desarrollo industrial y presencia de sustancias contaminantes tales como la basura, pesticidas y aguas sucias han contribuido a la degeneración ambiental. Con el paso del tiempo, se han descubierto materiales sustitutos capaces de reducir el impacto ambiental como el bambú, el cual es una material que demuestra ser óptimo para la sustitución de diversas materias primas debido a su rápido crecimiento y adaptación en diversos entornos y resistencia. El bambú es un material muy utilizado en actividades de construcción y artesanías; de éstas actividades nace Bambike S.A la cual tiene como objetivo principal contribuir con el desarrollo de la nueva matriz productiva del Ecuador con el fin de generar productos amigables con el medio ambiente de mayor valor agregado equilibrando de manera positiva la balanza comercial, usando materiales complementarios de la bicicleta de bambú, creados en el Ecuador. El cuadrante que será elaborado de bambú será igual o más resistente que el de la bicicleta tradicional, además su degradación es igual a la de cualquier producto orgánico Este producto busca penetrar en la mente de la sociedad con el fin crear una nueva mentalidad ecológica amigable con el medio ambiente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2286
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-137.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons