DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Colamarco, Elker Pavlova-
dc.contributor.authorBermeo Altamirano, José Luis-
dc.contributor.authorRamírez Miño, Marina Paulina-
dc.date.accessioned2024-05-17T12:59:09Z-
dc.date.available2024-05-17T12:59:09Z-
dc.date.issued2024-04-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22893-
dc.descriptionEste trabajo de titulación tiene como fin realizar un cambio en ley ecuatoriana, en el cual, por medio del Código Orgánico de la economía social de los conocimientos, creatividad e innovación específicamente en el art. 108 que habla sobre los titulares de los derechos de autor conste también la Inteligencia Artificial para otorgarle tal derecho y que las obras musicales que genere ya sean por el ser humano con la ayuda de la IA (Inteligencia Artificial) o propiamente por la máquina se encuentre protegida. En teoría, el problema a resolver es la falta de regulación que existe respecto a derechos de autor en la Inteligencia Artificial, esto se da, por motivo de que en el Código Orgánico de la economía social de los conocimientos, creatividad e innovación no se encuentra regulado los derechos de autor realizado por las personas con ayuda de la Inteligencia Artificial o solo efectuado por los sistemas artificiales. En el Ecuador el sistema de derechos de autor en las obras musicales solo es aceptada cuando se la realizan con la inteligencia, creatividad y originalidad humana, no aceptando que se utilice Inteligencia Artificial. Para finalizar, este trabajo indicará como ciertos países han protegido las creaciones hechas por la Inteligencia Artificial y también se indicará como otros países han regulado recientemente la Inteligencia Artificial con relación a derechos de autor.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this thesis work is to promote a change in Ecuadorian law, through the “Código Orgánico de la economía social de los conocimientos, creatividad e innovación” specifically in the art. 108, By expanding the definition of copyright to include Artificial Intelligence, the following proposal seeks to grant copyright to musical works created by humans with the assistance of Artificial Intelligence or directly by machine through algorithms developed by Artificial Companies. In theory, the problem to be addressed is the lack of regulation concerning copyright for Works created by Artificial Intelligence, this is because currently the “Código Orgánico de la economía social de los conocimientos, creatividad e innovación” does not regulate copyright for works created by individuals with the help of AI or solely by Artificial Intelligence itself. In Ecuadorian the copyright system only accepts musical works when they are created with human intelligence, creativity, and originality, not allowing the use of Artificial Intelligence. To conclude, this thesis work will indicate how certain countries have protected creations made using Artificial Intelligence and will indicate how other countries have recently regulated Artificial Intelligence in terms of copyright.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALen_US
dc.subjectDERECHO DE AUTORen_US
dc.subjectPATENTEen_US
dc.subjectCÓDIGO DE INGENIOSen_US
dc.subjectPROPIEDAD ARTÍSTICAen_US
dc.subjectSISTEMA EXPERTOen_US
dc.titleLa inteligencia artificial y sus efectos en las obras musicales.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C415-22429.pdf699,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons