DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2299
Título : Propuesta para la creación de un paquete turístico destinado a personas de la tercera edad y su incidencia en el servicio de atención al cliente en los jubilados del cantón Chone, provincia de Manabí.
Autor : Zambrano Mendoza, Gema Andrea
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;SERVICIO TURÍSTICOS;PAQUETES TURÍSTICOS;DESARROLLO TURÍSTICO;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Cada vez es más trascendente el sector de la tercera edad dentro del mundo turístico. A partir de la jubilación aumenta el tiempo libre y las ganas de poder realizar actividades que en otro momento de sus vidas no fueron posibles realizarlas, como visitar y conocer otros lugares. Muchos turistas optan por planificar sus vacaciones a través de agencias de viajes especializadas, que ofrecen destinos muy atractivos, económicos y sobre todo que cumplen con una serie de requisitos especiales adaptados al turista de la tercera edad. En los últimos años, el Cantón Chone ha comprobado un mayor desarrollo turístico, varios han sido los aspectos a los que se dirige la oferta, sin embargo no se ha explotado el campo de la tercera edad. La falta de investigación de las necesidades específicas del fragmento de la tercera edad no ha hecho posible tomar en consideración el incluir a los adultos mayores como parte elemental de su desarrollo, así mismo la falta de programas y paquetes turísticos dirigidos para ellos y la inexistencia de giras innovadoras que cubran las necesidades de este segmento. Todo ello impide que los adultos mayores se vuelvan parte activa de la sociedad y permanezcan relegados dentro del desarrollo turístico de Chone, teniendo en cuenta que este es un segmento que tienen disponible para explotar, además de las facilidades económicas que está dispuesto a manifestar. Si no se trabaja por cambiar esta situación el turismo se mantendrá al igual que siempre enfocado en unos pocos aspectos restringiendo la actividad turística dentro del Cantón Chone, lo que impedirá desarrollar una estrategia que garantice el éxito futuro del proyecto y constituir un ambiente de conocimiento y creatividad que ofrezca al gerontológico jubilado alternativas afines a sus intereses, gustos y necesidades.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2299
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-12.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons