DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorLlerena Erazo, Jonathan Alejandro-
dc.date.accessioned2024-07-15T17:58:22Z-
dc.date.available2024-07-15T17:58:22Z-
dc.date.issued2024-05-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23233-
dc.descriptionLa investigación de mercado es el proceso de toma de datos que tiene la finalidad de servir como insumo para la toma de decisiones, teniendo conocimiento amplio del comportamiento del consumidor. El objetivo general fue el desarrollar un estudio de mercado para la venta de insumos de enfermería a organizaciones privadas de la ciudad de Guayaquil. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo con corte transversal y método deductivo, con la utilización de la encuesta como herramienta de toma de datos. Entre los principales resultados estuvieron que las empresas tienen de dos a cinco años de actividades con ventas entre $100 000 y $300 000 realizando compras recurrentes mensuales promedio de $1 000 a $2 000, con disposición a cambiar de proveedor si este le proporciona mejores condiciones. En cuanto a las estrategias de marketing, las más adecuadas fueron la pauta en la revista del diario El Universo, redes sociales, Google Ads y visita de establecimientos por parte de vendedores. Para ello se necesitará de una inversión de $51 122.7 financiada en un 30% por dueños y saldo a préstamo bancario con una tasa de interés del 10.2%. Con estos parámetros, se determinó la factibilidad financiera con una TIR del 15% y VAN de $8 005.1.en_US
dc.description.abstractMarket research is the data-taking process that has the purpose of serving as input for decision-making, having extensive knowledge of consumer behavior. The general objective was to develop a market study for the sale of nursing supplies to private organizations in the city of Guayaquil. The research methodology had a quantitative approach of descriptive scope with cross section and deductive method, with the use of the survey as a data collection tool. Among the main results were that companies have two to five years of activities with sales between $ 100,000 and $ 300,000, making recurring monthly purchases of an average of $ 1,000 to $ 2,000, with a willingness to change supplier if it provides better conditions. In terms of marketing strategies, the most appropriate were the guidelines in the magazine of the newspaper El Universo, social networks, Google Ads and visits to establishments by sellers. This will require an investment of $ 51,122.7 financed 30% by owners and a bank loan balance with an interest rate of 10.2%. With these parameters, the financial feasibility was determined with an IRR of 15% and NPV of $ 8,005.1.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRUCTURA DEL MERCADOen_US
dc.subjectINSUMOS MÉDICOSen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.titleEstudio de mercado para la venta de insumos de enfermería a organizaciones privadas de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C178-22777.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons