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Title: Estudio de mercado para la venta de insumos de enfermería a organizaciones privadas de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Llerena Erazo, Jonathan Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Keywords: ESTRUCTURA DEL MERCADO;INSUMOS MÉDICOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ANÁLISIS SITUACIONAL;ESTRATEGIA DE MARKETING
Issue Date: 6-May-2024
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: Market research is the data-taking process that has the purpose of serving as input for decision-making, having extensive knowledge of consumer behavior. The general objective was to develop a market study for the sale of nursing supplies to private organizations in the city of Guayaquil. The research methodology had a quantitative approach of descriptive scope with cross section and deductive method, with the use of the survey as a data collection tool. Among the main results were that companies have two to five years of activities with sales between $ 100,000 and $ 300,000, making recurring monthly purchases of an average of $ 1,000 to $ 2,000, with a willingness to change supplier if it provides better conditions. In terms of marketing strategies, the most appropriate were the guidelines in the magazine of the newspaper El Universo, social networks, Google Ads and visits to establishments by sellers. This will require an investment of $ 51,122.7 financed 30% by owners and a bank loan balance with an interest rate of 10.2%. With these parameters, the financial feasibility was determined with an IRR of 15% and NPV of $ 8,005.1.
Description: La investigación de mercado es el proceso de toma de datos que tiene la finalidad de servir como insumo para la toma de decisiones, teniendo conocimiento amplio del comportamiento del consumidor. El objetivo general fue el desarrollar un estudio de mercado para la venta de insumos de enfermería a organizaciones privadas de la ciudad de Guayaquil. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo con corte transversal y método deductivo, con la utilización de la encuesta como herramienta de toma de datos. Entre los principales resultados estuvieron que las empresas tienen de dos a cinco años de actividades con ventas entre $100 000 y $300 000 realizando compras recurrentes mensuales promedio de $1 000 a $2 000, con disposición a cambiar de proveedor si este le proporciona mejores condiciones. En cuanto a las estrategias de marketing, las más adecuadas fueron la pauta en la revista del diario El Universo, redes sociales, Google Ads y visita de establecimientos por parte de vendedores. Para ello se necesitará de una inversión de $51 122.7 financiada en un 30% por dueños y saldo a préstamo bancario con una tasa de interés del 10.2%. Con estos parámetros, se determinó la factibilidad financiera con una TIR del 15% y VAN de $8 005.1.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23233
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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