DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2323
Título : Utilización de galletas a base de la harina de garbanzo para cumplir la ingesta de fibra recomendada en adultos mayores con síndrome de intestino irritable en el "Centro Gerontológico Dr. Arsenio De La Torre Marcillo" de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2014.
Autor : Hernández León, Roselle Priscilla
Llanos Oquendo, Sofía Belén
Palabras clave : PERISTALTISMO INTESTINAL;SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE;INGESTA DE ALIMENTOS;DIETAS A BASE DE FIBRAS;GALLETAS DE HARINA DE GARBANZO;ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Por medio de este proyecto se trata de establecer un aporte para el tratamiento de Síndrome de Intestino Irritable con la ingesta adecuada de fibra en los adultos mayores de un lugar específico en la ciudad de Guayaquil, el material de apoyo para obtener datos relevantes fueron: entrevistas, encuestas y frecuencia de consumo alimentario. Este proyecto tiene un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo transversal y de tipo experimental. Una muestra de 33 adultos mayores ya simplificada de una población de 100 personas. Los criterios de inclusión son todos los adultos mayores seleccionados como grupo B que asisten los días martes y jueves, los cuales tienen un rango de entre 65 y 90 años de edad. Obteniendo de resultado el 52% de la muestra, los adultos mayores cumplieron con el tratamiento de Síndrome Intestino Irritable, el 48% no realizo el seguimiento requerido a esta enfermedad. Existiendo relación con los hábitos alimentarios, los fármacos y estilo de vida, el cual conllevaron a síndrome no curable pero si de tratamiento. Se elabora una galleta a base de harina de garbanzo que contiene la fibra en un 27% de 100% que el adulto mayor necesita diaria, dándola como colación de media mañana o media tarde.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2323
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-64.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons