DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2325
Título : Propuesta para el desarrollo de una reingenería del proceso de ventas para un hotel 4 estrellas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Larco Álava, Kerly Xiomara
Calle Vélez, Heidy Allison
Palabras clave : VENTAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;REINGENIERÍA;ESTRATEGIAS COMPETITIVAS;INDUSTRIA HOTELERA;COMERCIALIZACIÓN;CLIENTES CORPORATIVOS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de evaluar el proceso de ventas que se lleva a cabo en un hotel cuatro estrellas de la ciudad de Guayaquil, para lo cual a través de diferentes herramientas como la entrevista al Gerente del Hotel, un diagrama de flujo que nos permitió definir problemas y la observación directa se pudo establecer diversos factores que están influyendo en la falta de captación de clientes, haciendo referencia que el target son clientes corporativos que visitan la ciudad de Guayaquil. Por lo tanto, la propuesta se basa en dar posibles soluciones a las diferentes problemáticas existentes en el proceso de ventas, todo en base en el planteamiento de sugerencias que dependiendo del análisis que realice el hotel puede ser incluido y obtener beneficios positivos en el aumento de los ingresos. Se destaca que dentro del trabajo está especificado el planteamiento del problema, donde se origina el principio de la investigación, así mismo está el marco teórico de los temas más importantes del trabajo y los parámetros seguidos para la recolección de la información, además un marco referencial. Todo esto sin dejar de lado los demás marcos que fundamenta el contenido de esta tesis investigativa enfocada en captar clientes corporativos a través del departamento de ventas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2325
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-195.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons