DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2328
Título : Desnutrición infantil : elaboración de colaciones nutritivas a base de semillas Quinua y Chia, para niños/as con parálisis cerebral en el Centro Integral de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas en el periodo Mayo - Agosto 2014 en el Cantón Samborondón.
Autor : Aguirre Baste, Andrea Natalia
Palabras clave : NUTRICIÓN INFANTIL;DESNUTRICIÓN INFANTIL;COLACIONES NUTRITIVAS;SEMILLAS DE QUINUA;SEMILLAS DE CHIA;PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La alimentación de un niño con Parálisis Cerebral difiere notablemente a la de un niño normal, si no se alimenta de una manera adecuada y nutritiva, el niño puede tener bajo peso o categorizarlo con desnutrición. El método para el desarrollo del proyecto es descriptivo, de corte prospectivo. Se identificará cuales son los problemas nutricionales de los pacientes a evaluar, así como los trastornos gastrointestinales que en su mayoría presentan y de otra forma perjudiquen su salud. Para el procesamiento y análisis de datos, se estudiaron 28 niños con diagnóstico parálisis cerebral, y que asisten al Centro Integral de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas. Los representantes perciben que alimentar y nutrir a los niños con parálisis cerebral es complejo desde el nacimiento, y hay escases de conocimiento en ellos. El porcentaje de IMC que se detectó, fue de 75% con bajo peso, siguiendo el 18% de un estado normal, y el otro 7% de niños con desnutrición. Las rutinas de alimentación se deben de mejorar. La inclusión de la papilla nutritiva a base de Quinua y Chía en los niños con parálisis cerebral que acuden al centro, mejora el estado y síntomas gastrointestinales, calma el sistema nervioso, y duermen mejor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2328
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-70.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons