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Título : Análisis y evaluación del plan de marketing integral y digital para el caso de estudio de la marca One como referente de un emprendimiento.
Autor : Zambrano Rodríguez, Soledad Esther
Robles Morejón, Emilio Andrés
Palabras clave : MERCADEO;COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE MARKETING;MARCAS;MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las redes sociales en los últimos años se han constituido como un fenómeno mundial; este tipo de herramienta digital crece rápidamente junto con otras tecnologías innovadoras y se alinea a los métodos y prácticas esenciales como lo es el Marketing. Nuestro país no ha quedado atrás y se ha adaptado rápidamente a este proceso. En la actualidad, tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas buscan cómo llegar a sus objetivos económicos de manera más eficaz y rentable, y las redes sociales resultan una excelente manera para lograrlo. Por todo aquello, es de gran interés analizar la situación e inclusión de las redes sociales en las empresas ecuatorianas, específicamente en las pequeñas catalogadas como emprendimiento puesto que promueven el consumo nacional y resulta un gran aporte a la economía del país. Estas plataformas virtuales, se muestran como un excelente instrumento de promoción, de mejora en la comunicación con el cliente, de acceso a información estadística para medir el mercado, entre otras. El Ecuador no ha alcanzado todo su potencial con respecto al mercado electrónico. Pero, aún existen muchos puntos clave que necesitan aclararse: como tratar de romper esquemas convencionales en las estructuras empresariales, ya que actualmente en el país la demanda supera a la oferta dentro del país. En función de lo expuesto, este trabajo de titulación se centra en un análisis de estudio de caso de la marca Dear One, la misma que está ligada a la elaboración de prendas de vestir y accesorios para la mujer ecuatoriana. La dueña de la marca, teniendo poco tiempo en el mercado ha sido un modelo de emprendimiento y desarrollo puesto que gracias a las redes sociales en tan solo 2 años, se pudo posicionar en la mente del consumidor. Entre los objetivos de la investigación consta: establecer la manera en la que Dear One integra las redes sociales en sus lineamientos profesionales y; definir una propuesta de Marketing Integral que ayude a la promoción e imagen de la marca en cuestión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2335
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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