DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán Pesantes, Jaime Antonio-
dc.contributor.authorMaridueña Salazar, Kelly Raquel-
dc.contributor.authorVanegas Robles, Narcisa Estefanía-
dc.date.accessioned2024-09-26T23:49:39Z-
dc.date.available2024-09-26T23:49:39Z-
dc.date.issued2024-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23352-
dc.descriptionEn la actualidad, la cadena de suministro ecuatoriana se ha visto afectada por una notable deficiencia en sus operaciones, impactando la llegada y salida de mercancías a tiempo. Factores como la infraestructura, equipamiento, rutas, implementación de sistemas eficaces y tecnología dentro de los puertos son esenciales para una correcta ejecución en los procesos logísticos, lo que resulta en tiempos de tránsito óptimos. Es por ello que para la presente investigación se empleó un enfoque cualitativo que permitirá analizar la optimización de la cadena de suministro ecuatoriana a través de la integración del puerto de Chancay como puerto de trasbordo, considerando las expectativas de importadores y exportadores ecuatorianos por medio de entrevistas. Este puerto promete proporcionar rutas directas hacia y desde China con tiempos de tránsito competitivos, los cuales se compararon con los servicios actuales que manejan los puertos ecuatorianos. Además, al haber entrado en vigencia el tratado de libre comercio entre China y Ecuador, esta opción se ha vuelto aún más atractiva. No obstante, las tarifas, líneas navieras y espacios disponibles en los buques son factores críticos para identificar la viabilidad del proyecto.en_US
dc.description.abstractCurrently, the Ecuadorian supply chain has been affected by a significant deficiency in its operations, impacting the arrival and departure of goods on time. Factors such as infrastructure, equipment, routes, implementation of effective systems and technology within the ports are essential for a correct execution in the logistic processes, resulting in optimal transit times. This is why a qualitative approach was used for the present research, which will allow analyzing the optimization of the Ecuadorian supply chain through the integration of the port of Chancay as a trans-shipment port, considering the expectations of Ecuadorian importers and exporters through interviews. This port promises to provide direct routes to and from China with competitive transit times, which were compared to the current services handled by Ecuadorian ports. In addition, the entry into force of the free trade agreement between China and Ecuador has made this option even more attractive. However, the rates, shipping lines and available space on ships are critical factors in identifying project viability.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORen_US
dc.subjectCADENA DE SUMINISTROSen_US
dc.subjectTIEMPOS DE TRÁNSITOen_US
dc.subjectPUERTO DE TRASBORDOen_US
dc.subjectLÍNEAS NAVIERASen_US
dc.titleOptimización de la cadena de suministro ecuatoriana a través de la integración del Puerto de Chancay como puerto de trasbordo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C479-22860.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons